Eugenio Martínez: No habrá sustituciones

ND / 5 oct 2017.- El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, se refirió la noche de este jueves a la sentencia que hace minutos emitiera la Sala Electoral sobre la sustitución de candidaturas, luego que el diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, solicitara un recurso de interpretación al artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. “De la sentencia del TSJ se puede inferir que los magistrados concluyen: 1) Actuación del CNE es legal, 2) No habrá sustituciones”, escribió Martínez en Twitter.

La sentencia número 165 expediente 2017-000107 del TSJ, expresa que “El CNE puede establecer la oportunidad para la ejecución de la fase de sustitución y modificación de las postulaciones nominales, siempre y cuando no exceda el límite máximo temporal de 10 días anteriores a la ocurrencia del acto electoral”, regla ya estipulada en el artículo 63 de la Lopre.

“¿La interpretación del TSJ sobre artículos 62 y 63 de la Lopre se limita a repetir lo que dice la ley sobre las sustituciones?”, se preguntó Martínez.

En tal sentido, agregó que el TSJ lo que ha hecho es ratificar que es “correcto” y “legal” que el CNE fijara la sustitución de candidatos un mes antes de las primarias de la oposición.

En otro orden de ideas, al periodista también hizo énfasis en cómo el TSJ admitió el recurso de interpretación del diputado Ávila, proveniente de la organización política Unidad Visión Venezuela, cuando este partido no se legitimó ante el CNE.

“Curioso que TSJ en su “interpretación” sobre las sustituciones reconozca como partido a una organización que no se ha legitimado ante el CNE”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo