Eudoro González Dellan ficha del narcochavismo

Los asuntos parlamentarios en los que suele vérsele inmiscuido a raíz de su figuración como diputado de la Asamblea Nacional y del Parlamento del Mercosur, no son las únicas ocupaciones que requieren la atención de , electo en las filas de la Mesa de la Unidad, MUD, en representación del estado Anzoátegui, sino también las actividades empresariales que mantiene en Panamá, España y el estado de la Florida en Estados Unidos.

¿Quién es Eudoro González Dellán?
De acuerdo al portal Dateas, Eudoro Antonio González Dellán, nació el 25 de septiembre de 1974, es titular de la Cédula de Identidad N° V-11.930.578 y se le ubica en la parroquia Baruta del municipio homónimo del estado Miranda[1].
Es hijo del dirigente y exsenador por el partido socialcristiano Copei, Eudoro González.
No aparece registrado como asegurado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS.
Ejerce su derecho al sufragio en el Colegio Juan XXIII de la parroquia Lecherías, municipio Diego Bautista, estado Anzoátegui.
Es diputado suplente a la Asamblea Nacional en representación del estado Anzoátegui, electo en las listas de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, por el partido Primero Justicia[2].
Igualmente, integra por Venezuela el Parlamento del Mercosur desde el 15 de febrero de 2016. Representación que le corresponde ejercer hasta el 31 de diciembre de 2020[3].
En su página web, refiere que es abogado egresado en octubre de 1996 de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, con una maestría en Acción Política y Participación Ciudadana en las Universidades Francisco de Vitoria y Rey Juan Carlos e Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. También tiene un diplomado en Estudios Avanzados en Derecho de Familia, de la Universidad de Zaragoza, España. Dicta la cátedra de Teoría Política, en la Universidad Monteávila de Caracas. Es miembro del Partido Primero Justicia, donde es asesor del Comité Político Nacional. Se define como “centro humanista”[4].
Eduardo González es hermano del expresidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV), Leonardo González Dellán, quien aparece en los Papeleas de Panamá[5]. Leonardo González fue designado por el finado expresidente Hugo Chávez como presidente del BIV en 2002, permaneciendo en el cargo hasta 2004, cuando fue sustituido por Arné Chacón. El paso del hermano del diputado por la citada entidad financiera coincide con el surgimiento del control de cambios en Venezuela bajo la administración chavista. “En el libro El gran saqueo de Carlos Tablante y Marcos Tarre se identifica a Leonardo González Dellán como uno de los ‘operadores’ financieros que durante el Gobierno de Chávez se benefició a través de negociaciones de títulos valores y transacciones que permitían aprovechar el ‘diferencial cambiario’”[6].
Cargos en compañías españolas
Entretanto en el sitio web Axesor, informa que Eudoro Antonio González Dellán ha ejercido dos cargos en compañías españolas, a saber, como “administrador único en una empresa situada en Madrid. El último anuncio en BORME de esta empresa ha sido publicado el 17/10/2018, en el Registro Mercantil de Madrid, Boletín 200, Referencia 415003. Este cambio ha sido Otros Conceptos, inscrito el 08/10/2018, Tomo 32776, Folio 201, Sección 8, Hoja 589965, Inscripción 5. El tiempo máximo que Eudoro Antonio González Dellán ha permanecido en un cargo es 4 años y 17 días, mientras que el tiempo mínimo ha sido 4 años y 15 días”[7].
A su vez, la página Administradores El Economista dice que estas empresas se dedican a la “compraventa y adquisición, posesión y disfrute de inmuebles, terrenos, la urbanización de los mismos, su transformación y explotación por cualquier título, su promoción, parcelación, reventa —al contado o a plazos—, directamente o por mediación de terceros, y posterior administración en su caso”[8].
Ninguno de los dos portales cita el nombre de las compañías.
Las empresas de González Dellán
El diputado González Dellán es directivo de dos compañías de inversiones registradas en Panamá en 2009 y 2013, respectivamente, de acuerdo a lo que arroja una búsqueda en la base de datos del registro de la nación centroamericana, y otras dos inmobiliarias en España inscritas en 2014, información esta última que corroboraría lo dicho líneas arriba.
También Eudoro González Dellán es director de Triplus Inc, empresa conformada el 9 de febrero de 2009 en Panamá, y asentada bajo la ficha N° 65.1368 en la notaría duodécima. Lo acompañan en el directorio su hermano José Ángel González Dellán y el abogado Oscar Moreán Ruiz. El capital de la empresa es de 10 mil dólares, tal como puede confirmarse en el portal Open Corporates[9].
El agente registrador fue la firma Alfaro, Ferrer & Ramírez que igualmente figura en el directorio junto a Dirserv Inc, Intercorp Services Inc, José Ángel González Dellán (secretario y director); Rafael Eduardo González Dellán (director y tesorero);  y el propio Eudoro Antonio González Dellán, quien ejerce como director y presidente. Esta última figura es quien ostenta la representación legal y en su ausencia recae en el secretario, el tesorero o cualquier otra persona que la junta de accionistas o la junta directiva, designen.
La página de la empresa[10] lo dice en los siguientes términos: “Ofrecer un servicio de consultoría de altísima calidad y soporte profesional a las organizaciones, poniendo en sus manos herramientas adecuadas a su propia actividad”, agregando que la ​​Visión empresarial es “Asesorar con dedicación a todos nuestros clientes para que en sus procesos de toma de decisiones vinculados a sus procesos productivos, cuenten con los insumos técnicos, soporte profesional y herramientas de última generación”.
En Panamá la empresa está ubicada en el Edificio Ocean Plaza, piso 16 oficina 1, Esquina Avenida Aquilino de la Guardia y calle 47, Urbanización Marbella. En Caracas, se encuentra en la urbanización La Castellana, en la avenida San Felipe, Edificio Centro Coinasa, piso 4, Oficina 44. También indica que tiene operaciones es Lima, Perú.
La página Opentenea informa que Eudoro Antonio González Dellán es un empresario que ejerce en la provincia de Madrid, España, siendo la última actualización de su currículum empresarial el 6 de noviembre de 2014 cuando inició su cargo de Administrador Único en la empresa Inmuebles Monagas SL., aunque según el Borme su actividad empresarial comenzó  el 4 de noviembre de 2014 al ejercer de Administrador Único de Triplus Mediterránea SL[11].
 
Ahora veamos en detalle.
Triplus se encuentra registrada en España como Triplus Mediterranea SL, el 22 de octubre de 2014 con un capital social de entre 0 y 3.500 euros, ubicada en la Calle Serrano, 110 Primera Planta, 28006, Madrid. Esta firma en la península ibérica está dedicada a las actividades inmobiliarias[12]. Esta empresa con estatus activo tiene a Eudoro Antonio González Dellán como único socio y administrador[13].
También en España, bajo la jerarquía de Eudoro González Dellán está Inmuebles Monagas SL, constituida el 22 de octubre de 2014 bajo el número CIF B87125167. El capital de esta firma es de 3 mil euros. Su domicilio es en la Calle Serrano 110, Primera planta, 28006, Madrid[14], es decir la misma dirección y fecha de registro de Triplus Mediterranea SL. Del mismo modo, el parlamentario es el administrador y único socio. El apoderado de la empresa es Leonardo José Britto León[15].
Otra empresa relacionada por Eudoro Antonio González Dellán sería Mislart Investments, S.A., registrada bajo el número 815251 en Panamá, el 1° de octubre de 2013 por el agente registrador Alemán, Cordero, Galindo & Lee que igualmente figura como parte del directorio. También están en la directiva Edgardo Eloy Díaz (suscriptor); Ernesto Castillo Cho (director y tesorero); Fernando Antonio Gil (suscriptor); Luis Rivera (director y secretario); Johel Eudardo Orta Moros (director y presidente)[16]. El capital de la empresa es de 10 mil dólares[17].
Johel Eudardo Orta Moros nació el 9 de marzo de 1967, es titular de la Cédula de Identidad N° V-6.913.321 y se le ubica en la parroquia Baruta, municipio Baruta, estado Miranda[18]. Fue diputado por el estado Miranda y en las pasadas elecciones presidenciales, no reconocidas por la mayoría de la oposición, la Asamblea Nacional y un conjunto de países, apoyó la candidatura de  Henry Falcón[19].
En el portal La Tabla, de vocación oficialista, se afirma que esta empresa es propietaria de un apartamento en Bal Harbour, Miami, estado de Florida, a saber, el inmueble está identificado con el N° 19J del condominio The Balmoral, en el 9801 Collins Avenue y el cual habría sido comprado por 400 mil dólares en junio de 2014[20].
Entretanto, la página “Con el mazo dando” de Diosdado Cabello, asegura que las empresas inmobiliarias de González Dellán tienen por objetivo “comprar a precio de gallina flaca los inmuebles provenientes de los desahucios en ese país europeo, para generar jugosas ganancias a partir de la desgracia del pueblo ibérico, que está azotado bajo una crisis económica creada por el sistema neoliberal del viejo continente desde el año 2008”[21].
Igualmente en Miami, Eudoro González Dellán tiene una empresa registrada, a saber, Valdosazo LLC, inscrita bajo el número L14000084899 y el FEI/EIN 38-3932854, el 27 de mayo de 2014. Una compañía con estatus activo cuyo domicilio es el 1000 South Pointe Dr, APT. 803, Miami Beach, FL 33139 que igualmente figura como dirección postal. El agente registrador fue Stratus Consultants LLC (1730 Main Street, Suite 210, Weston, FL 33326).
Como directivo figura Eudoro Antonio González Dellán, residenciado en la Calle “los Turpiales”, Quinta Morita, Urbanización Prados del Este, área metropolitana de Caracas, estado Miranda, Venezuela. Le acompaña en la directiva Lander Guruceaga (Calle 3, Edificio Luzemma, Piso 13, Urbanización Terrazas del Ávila, área Metropolitana de Caracas, estado Miranda, Venezuela)[22].
Un apartamento de 135 metros cuadrados en Madrid
Leonardo Britto, el mismo que líneas arriba aparece como el apoderado de la empresa Inmuebles Monagas SL, es citado por el portal El Confidencial en un reportaje denominado “Sociedades ‘offshore’ y ‘cash’: así se compra la élite venezolana el barrio de Salamanca”, fechado el 3 de julio de 2017, en el que se hace mención a Eudoro Antonio González Dellán como uno de los que ha requerido los servicios del abogado de origen venezolano (Britto).
González Dellán —refiere el trabajo periodístico— es “dueño de un piso de 135 metros cuadrados en la calle Velázquez de Madrid. El piso es propiedad de la sociedad Inmuebles Monagas SLU, cuyo accionista es Triplus Inc, una firma registrada en Panamá y cuyo administrador es Eudoro [González] Dellán”.
El diputado de Primero Justicia explicó a través de correo electrónico a los periodistas de El Confidencial que «He decidido utilizar una sociedad para adquirir el inmueble por recomendación de los abogados de la constructora-promotora del inmueble», al tiempo que agrega: «Triplus INC es una sociedad de comercio constituida de acuerdo a las leyes de Panamá, tiene como objeto resguardar y ordenar mi patrimonio personal y es de mi propiedad desde febrero de 2009».
Eudoro González Dellán explica en el reportaje que su relación con España es de vieja data, pues allí cursó estudios y “su esposa y su familia tienen orígenes europeos, viven en la capital. Sin embargo, desde que hace dos años tomó su acta de diputado de la oposición, cuenta, no puede salir del país porque el régimen de Maduro le ha anulado el pasaporte”[23].
[1] Dateas. González Dellán, Eudoro Antonio. https://www.dateas.com/es/persona_venezuela/gonzalez-dellan-eudoro-antonio-10177567
[2] Asamblea Nacional. Eudoro Antonio González Dellan, http://www.asambleanacional.gob.ve/diputados/_eudoro-antonio-gonzalez-dellan
[3] Parlamento del Mercosur. González Dellan, Eudoro Antonio. https://www.parlamentomercosur.org/innovaportal/v/11800/1/parlasur/gonzalez-dellan-eudoro-antonio.html
[4] Eudoro González. http://www.eudorogonzalez.com.ve/
[5] Noticias Venezuela. “Leonardo González Dellán, expresidente del Banco Industrial de Venezuela, ahora disfruta de su fortuna en Inglaterra”. 10 de noviembre de 2018. https://noticiasvenezuela.org/2018/11/10/leonardo-gonzalez-dellan-expresidente-del-banco-industrial-de-venezuela-ahora-disfruta-de-su-fortuna-en-inglaterra/
[6] Panamá Papers Venezuela. “Expresidente del Banco Industrial de Venezuela y dueño de empresas offshore”. 8 de mayo de 2016. http://panamapapersvenezuela.com/expresidente-del-banco-industrial-de-venezuela-y-dueno-de-empresas-offshore/
[7] Axesor. Eudoro Antonio González Dellán. https://cargos.axesor.es/cargo/eudoro-antonio-gonzalez-dellan
[8] Edministradores El Economista. Información de Eudoro Antonio Gonzalez Dellan de MADRID. http://administradores.eleconomista.es/Administrador_GONZALEZ-DELLAN-EUDORO-ANTONIO.html
[9] Open Corporates. Triplus Inc. https://opencorporates.com/companies/pa/651368
[10] Triplus Inc. https://www.triplusinc.com/
[11] Opentenea. González Dellán, Eudoro Antonio. http://www.opentenea.com/GONZALEZ+DELLAN+EUDORO+ANTONIO/empresarios/MADRID/empresario?empresario=1723337
[12] Expansión. Triplus Mediterránea SL. http://www.expansion.com/directorio-empresas/triplus-mediterranea-sl_8117858_L65_28.html
[13] Infociff. Triplus Mediterránea SL. http://www.infocif.es/ficha-empresa/triplus-mediterranea-sl
[14] Infociff. Inmuebles Monagas SL. http://www.infocif.es/ficha-empresa/inmuebles-monagas-sl
[15] Libre Borme. Sociedad “Inmuebles Monagas SL”. https://libreborme.net/borme/empresa/inmuebles-monagas/
[16] Open Corporates. Mislart Investments, S.A. https://opencorporates.com/companies/pa/815251
[17] Panadata. Mislart Investments, S.A. https://www.panadata.net/es/organizaciones/969541
[18] Dateas. Orta Moros, Johel Eudardo. https://www.dateas.com/es/persona_venezuela/orta-moros-johel-eudardo-10043899
[19] Gente de Hoy. “Johel Orta: El instrumento para sacar a Maduro es Henri Falcón”. 12 de abril de 2018. https://www.gentedehoy.com/2018/04/12/johel-orta-el-instrumento-para-sacar-a-maduro-es-henri-falcon/
[20] La Tabla. “Diputado de Primero Justicia tiene compañias de inversiones en España, Panamá y condominio en Miami”. Sin fecha. http://la-tabla.blogspot.com/2016/05/diputado-de-primero-justicia-tiene.html
[21] Con el mazo dando. “¡Crece el rabo de paja de Primero Justicia en los Panama Papers!”. 17 de mayo de 2016. https://www.conelmazodando.com.ve/crece-el-rabo-de-paja-de-primero-justicia-en-los-panama-papers
[22] Sumbiz. Division of Corporates. Valdosazo LLC. http://search.sunbiz.org/Inquiry/corporationsearch/SearchResultDetail?inquirytype=EntityName&directionType=Initial&searchNameOrder=VALDOSAZO%20L140000848990&aggregateId=flal-l14000084899-6a053f57-a470-47e5-a0ac-2a6037ab233e&searchTerm=VALDOSAZO%20LLC&listNameOrder=VALDOSAZO%20L140000848990
[23] El Confidencial. “Sociedades ‘offshore’ y ‘cash’: así se compra la élite venezolana el barrio de Salamanca”. 3 de julio de 2017. https://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-03/elite-venezuela-pisos-madrid-barrio-salamanca_1408503/

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!