loading…


Estudiantes de la UCV exigien en ministerio mejoras en el transporte

Las pocas unidades que hacen los traslados circulan sin cauchos de repuesto ni herramientas para atender eventualidades mecánicas

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela acudió ayer al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para pedir mejoras en el servicio de transporte. Al llegar, una docena de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se paró frente a los jóvenes para impedirles el acceso a la entrada del edificio hasta que salió un empleado del despacho para anotar sus requerimientos.

Carlos Benucci, secretario adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, explicó que actualmente están en funcionamiento 16 unidades de las 128 que deberían estar trabajando. Indicó que los pocos autobuses que prestan el servicio circulan sin cauchos de repuesto ni herramientas para atender alguna eventualidad que se presente en el recorrido.

Los estudiantes afirmaron que un bus realiza hasta cinco viajes en un día para hacer los traslados, lo que acelera el desgaste de las unidades. Las rutas más afectadas son las que se dirigen a las zonas adyacentes a Caracas.

Benucci aprovechó la oportunidad para expresar el rechazo “a las pretensiones del gobierno nacional de querer eliminar el pasaje estudiantil”; asimismo afirmó que el servicio de comedor tampoco está activo y que las becas, además de que se cancelan con retraso, son insuficientes para cubrir gastos básicos.

Minutos después de la llegada de los jóvenes al ministerio, una funcionaria les indicó que una comisión de cuatro integrantes sería recibida por el director del Viceministerio del Buen Vivir Estudiantil, David Hernández, al que le hicieron entrega de un documento en el que exigen que se establezcan mesas de trabajo con el ministro Hugbel Roa para resolver esos problemas.

Carnet de la Patria. El secretario adjunto del FCU-UCV ratificó el rechazo de los estudiantes a la jornada para tramitar el Carnet de la Patria que se instaló detrás del Instituto Anatómico de la casa de estudios, organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV.

“La universidad es autónoma y el Carnet de la Patria tiene un mero uso de proselitismo político. Las autoridades dijeron que no estaban en conocimiento de que esto estuviera sucediendo. Esta mañana amaneció la Facultad de Medicina minada de pancartas rechazando la instalación de ese punto. Ayer se suspendió el proceso”, dijo.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo