Estudiantes de la UCV denuncian que reciben 4 bolívares por becas universitarias

Noticias
Comparte esta noticia en:

Alfredo García, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela –FCU-UCV-, denunció que las becas estudiantiles se han quedado estancadas en Bs S 4 y los preparadores reciben Bs S 5. “Eso es lo que hoy día el gobierno le da como un logro o reivindicación como beca a los estudiantes universitarios”. Así lo reseña unionradio.net

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que los estudiantes tampoco gozan del beneficio que significaba el comedor universitario. “No solo no hay comedor, la bandeja del comedor está valorada en Bs S 0,01, es decir 10 mil bolívares fuertes”.

Subrayó que el problema radica en que el gobierno no realizó la reconversión monetaria de los recursos que destina a las universidades del país. “No tomaron en cuenta el tema la reconversión monetaria en las universidades y todo el presupuesto en general no ha sido actualizado y por eso hoy día la universidad venezolana vive una gran crisis”.

García estima que la deserción estudiantil supera más del 40 % es decir, de cada 10 estudiantes al menos 4 abandonan la universidad por diferentes razones, “no para ingresar al mercado laboral formal o informal, sino en gran medida para salir de nuestras fronteras”.

Deja tu Comentario

Comentarios