Estrepitosa caída del precio del barril de petróleo

Continúa cayendo el precio del barril del petróleo, debido al desplome de la demanda en medio de la pandemia del coronavirus.

El lunes, el petróleo intermedio de Texas protagonizó una caída histórica del 305% y, por primera vez desde que hay estadísticas, entró en valores negativos, pues el precio del barril estadounidense quedó en -37,63 dólares.

El próximo contrato, para entrega en junio, que se convertirá en el punto de referencia a partir del miércoles y en el que los mercados ya están enfocados, bajó un 14,93 por ciento a 17,38 dólares.

Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte, petróleo de referencia en Europa, para entrega en junio valía 20,05 dólares en Londres, un retroceso de 21,59 por ciento respecto a la víspera.

El descenso del WTI en territorio negativo “solo concierne al contrato de mayo, que está a punto de expirar y se ha vuelto muy poco líquido”, señaló el analista Neil Wilson. “WTI es un contrato físico: si lo posees en el momento de su expiración tienes que recibirlo”, explicó.