Estos son los verdaderos causantes del robo de cables y transformadores

En lo que va de 2017 han sido detenidas 44 personas por robo de cableados eléctricos y transformadores en todo el territorio nacional, de acuerdo con información policial.

En Caracas se han agudizado los apagones y la falta de alumbrado en sectores residenciales y principales vías en los últimos seis meses.

En Baruta los hurtos del cableado eléctrico han sido un calvario para los residentes del municipio, afirma el concejal Omar Villalba. La parroquia El Cafetal es una de las afectadas: los vecinos han estado más de 40 horas sin luz en septiembre debido al robo del cableado en la subestación Los Bambúes.

Entre abril y mayo sustrajeron cables en el casco central de Baruta, detrás del centro comercial Manzanares y en la zona no hubo servicio durante 24 horas. A muchas personas, dijo Villalba, se les dañaron los electrodomésticos y también comida que debía permanecer refrigerada.

También habitantes de Prados del Este, Bello Monte, alrededores de la plaza Candelaria y El Junquito, entre otras zonas, han denunciado que las calles permanecen oscuras por varios días y, por tanto, más inseguras. En la avenida principal de La Urbina, los negocios cierran más temprano de lo usual por la falta de iluminación.

Los vecinos de El Junquito también se suman a las quejas por la carencia de alumbrado público. “Nos sentimos más inseguros que nunca sin luz en las calles”, señaló Bety Sánchez, comerciante. Además, vendedores del pueblo han denunciado el hurto de los cables de los puntos de venta.

Delincuencia organizada. Carlos Alfredo Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana, declaró que en esta clase de delitos actúa la delincuencia organizada. Quienes los cometen son personas que tienen conocimientos de electricidad. “Saben dónde cortar el cable y por dónde pasa la corriente, así que los sustraen sin accidentes. Son quirúrgicos a la hora de ejecutar el hurto”, afirmó.

El martes pasado detuvieron a tres personas en el Zulia por robar material de Corpoelec y se sospecha que los detenidos pueden estar vinculados con trabajadores de la empresa del Estado y con empleados de contratistas que trabajan directamente con la corporación.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo