Estos congresistas de EE.UU. sí apoyaron la intervención armada en Venezuela

El libro de memorias del ex asesor de seguridad de la administración Trump, John Bolton, también relata cómo fueron las reuniones en las que se planteó la opción de fuerza para terminar con el régimen de Caracas.

Primer Informe

Nombres y apellidos de senadores y congresistas norteamericanos que apoyaron la idea de una incursión armada para derrocar al régimen de Maduro, se pueden leer en el capítulo especial sobre Venezuela que se encuentra en su libro ‘The room where it happened’, del ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, que salió al mercado este martes.

Las revelaciones del libro sobre momentos los críticos que se vivieron en la Casa Blanca, durante el manejo del tema Venezuela, han dado mucho material para el análisis histórico de esta etapa de colaboración entre el ala democrática de la política venezolana y la administración Trump.

Bolton relata que justo después de que el presidente Donald Trump confirmara que Estados Unidos iba a reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, deciden hacer una llamada con el líder venezolano para horas de la tarde, a la que Trump accedió.

Para la reunión, Bolton sugirió al vicepresidente Pence que durante la conversación hablaran de un tema que le inquietaba mucho a Trump y es el relacionado al mundo petrolero venezolano después de Maduro pues, el presidente estadounidense buscaba asegurarse que China y Rusia no continuaran beneficiándose de acuerdos con el régimen Chávez-Maduro.

Para la ocasión, Bolton también creyó prudente llamar a varios representantes de Florida en el Congreso, quienes estaban en agenda para reunirse con Trump esa misma tarde, para que fuesen preparados en caso de que el mencionado tema petrolero saliera a flote.

Lea el artículo completo aquí.