Este #16Marz inició cuarentena en Caracas y seis estados de Venezuela

Este #16Marz inició cuarentena en Caracas y seis estados de Venezuela

Desde tempranas horas de la mañana funcionarios de seguridad del Estado no permiten el ingreso ni salida de Caracas y de las demás ciudades en cuarentena.

El inicio de la cuarentena colectiva anunciada por Nicolás Maduro, fue dirigido por Delcy Rodríguez y Vladimir Padrino López, quienes a las 5 de la mañana procedieron al cierre de todos los accesos a Caracas, Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

Sin embargo, se hará una excepción con las personas que trabajen en sectores esenciales, quienes podrán salir siempre y cuando porten su carnet y lleven un tapabocas consigo.

A pesar de los anuncios realizados el pasado fin de semana, muchos ciudadanos residenciados en las ciudades dormitorios del estado Miranda han intentando ingresar a Caracas, pero no se les ha permitido.

Militares en la zona explicaron que actualmente el país se encuentra en toque de queda, una medida que se encuentra incluida en el estado de emergencia declarado por Maduro.

Hasta este domingo la nación caribeña registra 17 casos de la pandemia coronavirus, por lo que las autoridades intentan controlar que se siga expandiendo por todo el territorio nacional.

Por su parte, Delcy Rodríguez recordó: “esta cuarentena la controlaremos colocando puntos de control rigurosos”.