loading…


Identifican a grupo de estafadores en redes sociales, se hacían pasa por “Resistencia” [FOTOS+PRUEBAS]

“Para completar la desgracia de los venezolanos decentes, no solo tenemos que lidiar con un régimen asesino y políticos colaboracionistas que nos traicionan a diario, sino que ahora descubrimos una red de Venezolanos golilleros y ladrones” aseguran un grupo de victimas de una red de estafadores digitales.

Asimismo, denunciaron que esta “red” de cuentas en Twitter que se dedican a estafar a la gente usurpando el nombre de la Resistencia Venezolana, “son una desgracia igual que el chavismo para la nación”.

“No se sabe quienes son peores y el daño que le hacen al pais es proporcional al del régimen” afirmó una las victimas quién solicitó que su identidad no fuera revelada por motivos de seguridad.

También, aseguró que “estas cuentas son manejadas por personas que no tienen otra ocupación mas que estar 24 horas detrás del teclado plagiando información y publicándola como suya para asi ganar seguidores, que luego se convertirán en sus víctimas”.

Además, describió detalladamente el “modus operandi” de estos estafadores de la siguiente manera “estas sanguijuelas operan de varias maneras. Se dedican la mayor parte del dia a colocar noticias y sucesos que han plagiado de otras cuentas en twitter, facebook e instagram. De esta manera han ganado miles de seguidores y han manipulado y siguen a mucha gente. Lo acostumbrado para esta gente y lo que es el modus operandi mas común, es que cada cierto tiempo suelen pedir colaboración de medicinas y dinero para un supuesto familiar o amigo que esta gravemente enfermo. Pero hemos comprobado que cuando se les consigue la medicina y se les contacta para la entrega, dicen que no hay manera de recibirla y que lo mejor es depositarles el dinero. para esto usan cuentas alternas para arengar a los usuarios a depositar en cuentas que luego resultan ser números de cédulas de personas fallecidas, lo que refleja es que son unos profesionales del delito, es decir, estafadores de oficio”.

“Entre estas cuentas están aquellas con muchos, muchísimos seguidores que han usado esta práctica desde que empezó la desgracia en venezuela, ellos no luchan por la liberación de nuestros país al contrario si se va el régimen ellos perderían su fuente de ingresos” concluye la victima.

De igual forma, aclaró que estas personas inescrupulosas utilizan una segunda modalidad de estafa “Otro Modus Operandi del las sanguijuelas de la falsa resistencia, y el cual es uno de los mas graves, es el de pedir colaboración a personas que están fuera del país para que les depositen en dólares para supuestamente ayudar a niños en estado de desnutrición y enfermos crónicos de esta manera, estos ladrones utilizan Twitter para cazar a personas nobles que han querido ayudar a niños que son quienes más sufren. En la mayoría de los casos han manipulado situaciones, haciéndose amigos de la gente y sacando información personal para después chantajearlos. Además de esto, utilizan el nombre de la Resistencia, el cual es uno de los bastiones de libertad del país para hacerse pasar por activistas de este movimiento. Utilizan sus Time Line para postear protestas y llamados de todo tipo, cuando son personas que no tienen absolutamente nada que ver con el movimiento, es más, en su vida han estado en una protesta y si lo han hecho, cosa que sabemos es con el único fin de tener una foto en “protesta” para que su tapadera se vea mejor, con ese fin han estado muchos de ellos en una protesta, hasta allí llega el grado de descomposición de estas personas”.

Se pudo conocer tras información clasificada revelada por el grupo de victimas que los perfiles de estas cuentas usan reseñas de la resistencia, imágenes y biografias dedicadas al movimiento; cuando en realidad no tienen nada que ver con ello. En su mayoría son personas de avanzada edad, que viven en locaciones de muy bajos recursos, de muy mal aspecto y malas costumbres; que gracias al anónimato han logrado estafar a personas a quienes les han podido sacar importantes sumas de dinero para financiar supuestos movimientos de la resistencia. Incluso han habido casos en los que han solicitado ayuda para personas supuestamente desaparecidas lo cual es absolutamente falso.

El grupo de victimas asegura que “Estas ratas, operadores de la falsa resistencia desaparecen por un tiempo de las redes y es allí cuando sus complices comienzan a publicar una supuesta desaparición y a pedir colaboración a personas en el exterior para financiar la búsqueda, y en muchos casos el supuesto “desaparecido se encuentra supuestamente preso y es allí donde inician la gran estafa al estilo criollo”.

Cabe destacar que, “esta gente son profesionales en estas practicas y por lo tanto estudian muy bien a las personas que van a estafar. Es conocido que en su mayoría buscan mujeres solas, de clase media, les dicen que son de la resistencia y necesitan financiamiento del exterior. En este engaño participan hombres y mujeres que incluso están fuera del país, le sacan información personal a la gente, entablan relaciones de amistad y hasta amorosas con incautos, para luego chantajearlos y asi sacarles dinero”.

El grupo de victimas logró identidicar al cabecilla de esta red de estafadores digitales:

Raúl Rojas operante de la cuenta @YoSoyTigreBlanco_ se ha lucrado durante años con la ayuda de gente que ha confiado en él y ha dado importantes donaciones tanto para niños en grave estado de desnutrición.

 

Las vicimas de Raúl Rojas aseguran que no trabaja solo, lo hace con la ayuda de otras personas que se encuentran bajo investigación.

“Toda el dinero recaudadao a través de donaciones de personas de buena fé han terminado en la cuenta bancaria personal de Rojas”. Además, afirman que esta no sería la primera vez que exponen el caso, ya lo han hecho antes vía redes sociales.

 

 

Victimas de la Red de Estafadores recomiendan no confiar en absolutamente nadie en la red. “Si quieren donar algo dónenlo directamente a un amigo o a sus familiares”.

También fueron identificadas la siguientes personas como miembros de esta red de estafadores digitales:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !