Estados Unidos sanciona a 7 venezolanos, incluyendo los dueños de Globovisión y la exenfermera de Hugo Chávez

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a siete empresarios venezolanos “por beneficiarse del esquema de intercambio de divisas”

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes nuevas sanciones contra siete empresarios venezolanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro “por beneficiarse del esquema de intercambio de divisas”.

Los sancionados son: Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez, ex enfermera y exguardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez respectivamente; Leonardo González, expresidente del Banco Industrial de Venezuela; Raúl Gorrín, presidente de Globovisión; Gustavo Perdomo, director Ejecutivo de Globovisión y su familia Mayela Tarascio de Perdomo (esposa) y María Perdomo.

Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a otros cinco individuos y a 23 entidades, entre las que reslata Globovisión Tele C.A., con el fin de impedir a empresas o ciudadanos estadounidenses tener vínculos con estas instituciones.

“Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“Nuestras acciones contra esta red corrupta de intercambio de divisas expone otra vez las deplorables prácticas de los componentes que el régimen venezolano han usado para beneficiarse a expensas del pueblo”, agregó.

En el 2018 la Fiscalía de Miami acusó a Gorrín de pagar sobornos a funcionarios de la Tesorería de Venezuela para poder comprar dólares a la tasa oficial y revenderlos luego en el mercado paralelo.

En un comunicado afirmaron que el empresario habría lavado 159 millones de dólares, razón por la cual la fiscalía norteamericana pide 45 años de cárcel.

El expediente de 36 páginas detalla los movimientos del magnate venezolano a través de sus cuentas en Suiza, desde las que pagó para beneficiarse del otorgamiento de divisas por parte de Alejandro “El Tuerto” Andrade y Claudia Díaz, cuando ambos estuvieron al frente de la Tesorería Nacional.

Desde Estados Unidos, Andrade se declaró culpable de los delitos que se le señalan, mientras que Díaz se encuentra bajo arresto domiciliario en España y podría ser extraditada a Venezuela, acción que la enfermera no quiere que se realice pues alega que sería torturada por el régimen madurista.

Por su parte, Raúl Gorrín fue declarado “fugitivo” de la justicia estadounidense. 

Deja tu Comentario

Comentarios