Esta vez fue Sandra Oblitas la que habló junto a Alto Mando sobre elecciones del 10D

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, fue la que informó este miércoles que ya está operativo Plan República previsto para las elecciones del próximo 10 de diciembre; a diferencia de las elecciones regionales, esta vez no fue la presidenta del CNE quien se movilizó hasta el Paseo Los Próceres. 

Oblitas estuvo escoltada por el ministro de la defensa Vladimir Padrino López, el ministro de Interior, Néstor Reverol, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Remigio Ceballos y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“Es un honor estar aquí en una actividad de un hecho cotidiano para la democracia en Venezuela. Hemos organizado procesos electorales de gran complejidad y quedó demostrado la capacidad organizativa del Gobierno y del CNE conservando todas las garantías”, explicó Oblitas durante una cadena televisiva.

Resaltó que como ente el CNE “asegura el pleno ejercicio del derecho al voto, como expresión soberana de la expresión política, y junto al Plan República se compromete a preservar la paz en todo el territorio”.

Oblitas detalló que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está preparada para defender al pueblo bajo sus “profundas raíces populares, y serán participes de los eventos electorales, se despliegan para estar al servicio de la patria”.

Por su parte, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab, aseveró que estará a la disposición del pueblo diversos fiscales para garantizar y resguardar el voto.

“En el marco de las elecciones estará a la disposición más de 284 fiscales junto a un equipo de funcionarios para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto”.

Resaltó que fue habilitado un número donde los ciudadanos podrán notificar al 0800 Fiscal 00 cualquier irregularidad que se presente el día de las elecciones municipales, como parte de una “operación especial por parte del Ministerio Público”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo