loading…


Esta semana extraditarían a EEUU desde Italia a colombiano vinculado a caso PDVSA

El ciudadano colombo norteamericano Gustavo Adolfo Hernández Frieri permanece en una prisión de Sicilia en Italia a la espera que finalice el proceso de legalización de su captura por presuntamente haber lavado cerca de 1.200 millones de dólares de la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Recordemos que por este caso fueron capturados un alemán y el cartagenero Hernández Frieri junto a cuatro venezolanos, quienes al parecer lavaban dinero de la compañía petrolera con administradores de fondos, agentes financieros,  bancosy firmas de inversión en bienes raíces tanto en EE.UU. como en otros países.

Según la Fiscalía de Estados Unidos en diciembre de 2014 la idea era malversar alrededor de $600 millones dólares de PDVSA al cambio de moneda extranjera a través de fraudes, pero terminaron siendo $1,200 millones.

El colombiano representa a un cliente en la firma comisionista de Bolsa Global Securities, la cual desmintió tajantemente lo señalado por la Fiscalía de Estados  Unidos y rechazando cualquier vínculo de la firma con los supuestos lavados a la estatal venezolana.

Gustavo Adolfo Hernández Frieri nació hace 47 años en Cartagena. Educado en el colegio Jorge Washington y posteriormente hizo sus estudios superiores en Boston, radicado en Estados Unidos en Miami. Tiene tres hijos y está casado con una ciudadana brasileña. Su madre es Carmen Francia Frieri y su padre es el ingeniero Gustavo Hernández Romero, constructor del Centro Médico Santa Lucía en Cartagena.

Con información de: Cuentas Claras

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !