¡ESPEREN SENTADOS! Casa Blanca no retira apoyo a Guaidó

El apoyo de Estados Unidos al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó se mantiene intacto y el presidente Trump «no ha perdido ni un ápice de confianza», en su liderazgo, informó este lunes la Casa Blanca.

«(Trump) no ha perdido confianza (en Guaidó) para nada», dijo la vocera de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, respondiendo a una pregunta de periodistas.

McEnany citó el twitter recientemente publicado por el propio mandatario norteamericano, en el cual expresa su clara posición «contra el opresor régimen de Maduro».

Según el mensaje de twitter, Trump dijo que «a diferencia de la izquierda radical, yo siempre me opondré al socialismo y estaré al lado del pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre ha estado al lado de la Libertad y contra el opresivo régimen de Maduro! ¡Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder!»

McEnany criticó la respuesta de los demócratas a la posición de Trump y criticó a Biden por, a diferencia de Trump, haberse reunido ya con «el dictador Maduro» y hasta halagando al dictador venezolano por su peinado.

La vocera de la Casa Blanca dijo también que la administración Obama ayudó a estabilizar al régimen de Maduro al negarse a sancionar a figuras claves del régimen refiriéndose a un artículo publicado en 2017 por The Miami Herald.

Con información de Primer Informe.