loading…


Especialistas dicen que Carta Democrática podría aplicarse: “Venezuela está raspada”

La Carta Democrática Interamericana, promovida por el presidente de la Organización de las Naciones Unidas Luis Almagro, podría aplicarse en Venezuela, según estimaron los abogados constitucionalistas Ramón José Medina y Gustavo Linares en el programa Contrapeso, transmitido por Unión Radio.

En este sentido, Medica apuntó que la Carta se aplica “no solo por la ruptura del proceso democrático institucional por vías de hecho, sino también en eso que se ha llamado la legitimidad de desempeño, que es cuando se ejerce el poder indebidamente, violentando las normas constitucionales y las de rango interamericano”.

De acuerdo con lo expresado por Linares, uno de los cuatros mecanismos contenidos en el documento aborda la diversidad de partidos políticos ya que, según explicó, de esta forma un país puede ser considerado como democrático.

Asimismo, resaltó que Venezuela “está raspada” en este punto, debido a que es “contradictorio” que en una “democracia participativa” exista invalidación de partidos. Criticó que se haya “creado” un poder Electoral “que ha debilitado la participación que tienen los venezolanos a través del voto”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo