Especialistas alemanes alertan sobre segunda ola de pandemia

Más de seis mil muertes ha dejado el coronavirus en el mundo hasta ahora

Un grupo de virólogos alemanes advirtieron sobre el peligro de la probabilidad de una segunda ola de pandemia, que podría ser incluso más peligrosa que esta primera, y con graves consecuencias.

Los expertos hicieron un llamado a “no bajar la guardia”, ya que “Todavía estamos al comienzo de la pandemia, eso es algo que olvidan muchos”, explicó Melanie Brinkmann, del Centro Helmholtz para el Estudio de Enfermedades Infecciosas.

“El Gobierno de Alemania ha enviado una señal equivocada con el relajamiento de las medidas y me temo que muchos ya no se tomen el virus en serio e intensifiquen otra vez sus contactos”, agregó.

Por su parte, el director del Departamento de Virología del Hospital Universitario de La Charité en Berlín, Christian Drosten, señaló que “Una segunda ola de la pandemia puede ser más peligrosa que la primera, porque ahora el virus está en todas partes y podría reproducirse con mayor velocidad”.

Asimismo, alabó los éxitos de las medidas tomadas hasta ahora, sin embargo, califica como preocupante el levantamiento de algunas restricciones lleven a que se pierda la consciencia del riesgo que sigue existiendo.