España ampliará sanciones en contra del régimen de Maduro tras escándalo con Delcy Rodríguez

El gobierno de España informó esta semana que están dispuestos a ampliar las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, pese a su acercamiento con la segunda del chavismo Delcy Rodríguez.

Tras el escandaloso acercamiento entre Delcy Rodríguez y el gobierno español, se conoció esta semana que el presidente de España, Pedro Sánchez, esta dispuesto a “ampliar” la lista de sanciones en contra de los altos cargos del régimen de Nicolás Maduro, quienes previamente fueron sancionados por la Unión Europea (UE).

En ese sentido, según informó el medio de comunicación Voz Pópuli, el mandatario dejó constancia de sus intenciones en un documento al cual ellos tuvieron acceso.

“Por lo que respecta a las sanciones, España se ha mostrado favorable a la ampliación de personas sancionadas en el marco del régimen de la UE para Venezuela”, aseguraron diputados en el Congreso español.

Unas declaraciones que supuestamente están vinculadas a la polémica visita de Delcy Rodríguez a Madrid, la cual pudo haber representado una violación a las sanciones impuestas por la UE.

Aparentemente, esta es la primera vez en la que el gobierno español expresa abiertamente sus intenciones de incrementar las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro. Algo que según comentan medios de comunicación españoles surge, luego de que se insinuó la complicidad de Sánchez y el gobierno chavista.