loading…


Escasez de medicamentos llegó a un 99%

El desabastecimiento de fármacos para todo tipo de enfermedades osciló entre el 87% y el 99% este año, en Caracas, Barquisimeto, Zulia, Nueva Esparta y Mérida, según los resultados del cuarto boletín de Monitoreo del Derecho a la Salud en Venezuela, realizado por la asociación civil Convite.

Este estudio se realizó desde la primera semana de septiembre hasta la segunda semana de noviembre, tomando como base a 175 farmacias en los cinco estados del país,  el resultado es la consecuencia de la mala gerencia realizada por el régimen de Nicolás Maduro, según Luis Francisco Cabezas, director de la asociación civil.

Cabezas señaló que “la tendencia hasta ahora es que la escasez se ubique en 100% al cierre de año, y que en enero la situación va a ser muy grave”, asimismo aseveró que si el régimen se niega a otorgar las divisas necesarias para los medicamentos y se niega a recibir la ayuda humanitaria se agravará la situación a inicios del próximo año.

El estado con menor índice de escasez fue Zulia con un 87% esto el director de la asociación civil se lo otorgó  al contrabando de medicinas, “Hay un flujo de medicinas que vienen desde Colombia y que se consiguen a elevados precios”, según El Nacional.

Según el vocero, “los principales laboratorios del país no trabajarán hasta finales de enero lo que agudizará la situación Otros sencillamente no abrirán porque no tienen nada que vender”, puntualizó.

Finalmente criticó al programa de entrega de medicamentos 0800-Salud Ya que fue implementado por el  Gobierno Nacional , ya que su equipo intentó durante 15 días obtener un medicamento por este medio sin embargo no obtuvo respuesta, “Se trata de una alcabala política en la que te piden el carnet de la patria. Otra evidencia del fracaso de este gobierno”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !