¡Es preocupante! UE rechazó ingreso de Venezuela en Consejo de DDHH de la ONU

¡Es preocupante! UE rechazó ingreso de Venezuela en Consejo de DDHH de la ONU

La comunidad internacional sigue manifestando preocupación ante la elección de Venezuela como país miembro del Consejo de DDHH de la ONU.

Venezuela ha registrado en los últimos años graves violaciones a los Derechos Humanos, y aun así ganó un escaño para ser un miembro activo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), algo que mantiene en alerta a la Unión Europea (UE).

En ese sentido, la UE aseguró que es sumamente preocupante que la nación caribeña participe en el Consejo de la ONU, debido al amplio historial de violaciones a los DDHH que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, expresó a través de un comunicado que: “A la vista de la elección de la semana pasada de catorce nuevos Estados miembros en el Consejo de Derechos Humanos para un periodo de tres años a partir del 1 de enero de 2020, la Unión Europea expresa su gran preocupación por el historial sobre derechos humanos de algunos de los países elegidos”.

“No se puede ignorar la gravedad de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, tal y como reflejan los hallazgos del informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación en el país y su impacto sobre la población”, agregó.

Asimismo, exigió como representante de la UE a los países miembros del Consejo de DDHH de la ONU, proteger la integridad y la credibilidad del mismo.

(Con información de EFE)