loading…


¡ERA DE ESPERARSE! Reportan que pruebas del carnet de la patria en las gasolineras no han funcionado del todo

Las pruebas piloto iniciadas recientemente en las bombas de gasolina de Caracas no dieron resultados del todo satisfactorios en comparación con la demostración que trabajadores de Pdvsa realizaron con el nuevo sistema de cobro con el carnet de la patria.

De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, entre las dificultades encontradas está el sistema de reconocimiento del conductor y del vehículo con el cual se realizará el surtido de combustible subsidiado.

Por su parte, la coincidencia con el cambio del cono monetario puesto en marcha el pasado 20 de agosto impidió que las cisternas de Pdvsa cobraran en bolívares soberanos, ya que no contaban con instrucciones claras al respecto.

Además, no todos los venezolanos disponían de billetes nuevos y mucho menos de monedas, por lo que la menor denominación recibida fue la del billete de Bs.S. 5 (equivalente a Bs.F. 500.000), mientras la gasolina tiene precios actuales muy inferiores.

Ante esta disyuntiva, muchas bombas optaron por simplemente no cobrar el combustible.

“En la bomba de El Valle la prueba no funcionó y en Las Mercedes el resultado no fue del todo concluyente, por lo que la puesta en práctica del pago directo en las estaciones de servicio con el carnet de la patria queda en suspenso”, explicó una fuente consultada por El Nacional.

Adicionalmente, se ha dado la orden de instalar puntos de venta en las 2.700 bombas de gasolina en el país. Sin embargo, esta titánica tarea parece imposible ante la escasez y dificultad de conseguirlos.

“Además de lo que cuesta comprarlos si los consigues, no hay suficientes aparatos para cubrir 2.700 bombas en el país con un promedio de 4 surtidores cada una”, dijo un encargado al respecto.

Con información de: El Nacional

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !