loading…


Envían carta para atender casos de violencia contra periodistas venezolanos

La Alianza por la Libertad de Expresión entregó una carta al defensor del pueblo para que promueva una reunión con las comisiones de Medios y de Política Interior que permita conocer los eventos violentos dirigidos contra periodistas

Las organizaciones que forman parte de la Alianza por la Libertad de Expresión entregaron una carta al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, para que atienda los casos de violencia contra los periodistas.

En el documento se expone que los periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de la prensa y otros medios contribuyen a darle vigencia a los artículos 57 y 58 de la Constitución que garantizan la libertad de expresión, el derecho a la información y prohíben la censura,  reseñó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Según la alianza existen informes que documentan que solo en 2017 hubo 708 casos que suman 1.002 denuncias de violaciones del derecho a la libertad de expresión, periodo en el que al menos 13 reporteros fueron detenidos.

En la carta se solicita a Ruiz a que promueva una reunión en su despacho con las comisiones de Medios y de Política Interior para conocer los eventos violentos dirigidos contra periodistas que cubren la Asamblea Nacional. Además, instan al fiscal general de la República para que inicie acciones para restituir los derechos vulnerados y la aplicación de sanciones.

Lea más en CNP.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo