loading…


Entidades bancarias no han recibido piezas del nuevo cono monetario

A semanas de que inicie el nuevo cono monetario y la reconversión, los bancos reflejan una alarmante realidad. Este nuevo cono entrará en vigencia el 4 de agosto.

A pesar del poco tiempo, aún las entidades bancarias no han recibido las piezas del nuevo cono monetario, lo que algunos expertos catalogan como “alarmante”.

Cortesía EP

Según el economista Alejandro Buniak, se requieren de momento unos 6.000 millones de billetes nuevos para reemplazar solo un porcentaje de los que se encuentran actualmente en circulación, reseñó El Universal.

Buniak, reiteró que son necesarios aproximadamente 30 días hábiles para su distribución en el territorio nacional, y alrededor de 45 días para calibrar los cajeros automáticos.

Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Bancarios, Claudio Rivas, manifestó que la cantidad de piezas del nuevo cono monetario que se necesitan para abastecer la demanda de todo el país, alcanza las 17.000 millones de piezas.

Buniak, aseguró que gracias al retraso suscitado la Asociación Bancaria de Venezuela solicitara la postergación de la reconversión monetaria, planteada para el 4 de agosto.

Al no lograr abastecer la cantidad mínima planteada por Buniak, de forma inminente se producirá una escasez de efectivo que sin duda ya afecta a la población y al consumidor venezolano.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo