loading…


¡ENTÉRESE! Wuilly Arteaga huyó de Venezuela tras ser víctima de persecución y amenazas

El violinista de las protestas Wuilly Arteaga huyó de Venezuela tras ser víctima de persecución y amenazas de las fuerzas de seguridad de Venezuela. Pasó por Colombia antes de partir hacia los Estados Unidos, reseñó El Tiempo.

Arteaga fue invitado al Oslo Freedom Forum, en Nueva York, organizado por Human Rights Foundation. Esta participación fue la que lo motivó a tomar la decisión de alejarse de su familia y su novia quienes se quedaron en Venezuela.

Las amenazas que el joven violinista recibió estando en Venezuela ya habían tocado a personas cercanas a él, por lo que prefirió huir.

En entrevista para el mencionado medio colombiano, Wuilly contó las penurias que vivió dentro de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en El Paraíso, donde fue amenazado, golpeado y maltratado.

Las amenazas arreciaron después de que, al quedar libre, Wuilly, decepcionado, calificara de “falsos” a los líderes políticos. Incluso, después de sus declaraciones, el violinista se ganó enemigos en la oposición.

Llegó a Bogotá el pasado viernes, 15 de septiembre. Tampoco pasó desapercibido. En el aeropuerto, en el TransMilenio, se encontró ‘paisanos’ que lo saludaron y le dieron aliento. Dejó atrás Colombia y este martes participa en el Lincoln Center de Nueva York en la conferencia sobre derechos humanos conocida como Oslo Freedom Forum.

Con información de El Tiempo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !