¡ENTÉRESE! Rescataron embarcación de EEUU con dos tripulantes cerca de La Orchila

Desde la estación de Guardacostas de Estados Unidos alertaron sobre un buque velero norteamericano que estaría a la deriva en costas venezolanas.

De inmediato se activaron las coordinaciones entre la Región Estratégica de Defensa Integral (Zodi) y la odi Marítima Insular junto con Guardacostas, informó el capitán de navío Jesús Meleán.

En el rastreo de la embarcación participaron las estaciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, precisó.

“Se activó el caso SAR Nº 0024/18, que fue delegado a La Guaira. Finalmente se ubicó el velero Moon Dancer, matrículas 1243170, a 60 millas náuticas al norte de La Orchila, con dos tripulante de nacionalidad estadounidense”, explicó Meleán.

El buque fue remolcado por el patrullero oceánico AB Guaiquerí PO11 de la Armada Bolivariana hasta el archipiélago Los Roques, donde fue recibido por la Estación Secundaria de Guardacostas y se les brindó atención a Steven (65) y Linda Aronowitz (64) por parte del equipo médico del ambulatorio Petra María Marcano, no presentaron complicaciones de salud

Al parecer, el buque zarpó el 25 de mayo de Martinica y el 27 a las 9:00 de la mañana presentó fallas en el timón y en el radar, estuvo a la deriva hasta la 1:50 de la madrugada cuando fue localizada y llegó a Los Roques a las 11:45 de la noche.

Con información de:  La Verdad de Vargas

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo