loading…


¡ENTÉRESE! ¿Qué impacto podría tener en Venezuela la llegada al poder de Iván Duque en Colombia?

La victoria del candidato de derechas colombiano, Iván Duque, en la contienda electoral del pasado domingo, 17 de junio, alegró y preocupó a muchos que adversan al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En principio, aunque Duque ganó con la histórica cifra de 10 millones de votos, preocupa el gran apoyo que la sociedad colombiana brindó al candidato de izquierdas, Gustavo Petro.

En opinión del ex embajador de Venezuela ante la ONU Milos Alcalay, “lo que hubo en Colombia fue una votación entre la opción democrática y la opción populista”.

Según Alcalay, el triunfo de Duque es una “representación” de una nueva generación de una Colombia que se procura “perfilar moderna”, pero que se afinca en el criterio de la “defensa de la democracia, los Derechos Humanos y la libertad”. Así lo reseñó Caraota Digital.

En ese sentido, es importante destacar que Duque se ha manifestado como crítico del gobierno de Nicolás Maduro y ha afirmado que no dudará en “incrementar las presiones” en contra de su administración.

“Lo hizo porque cree que es necesario fortalecer una alternativa democrática en Venezuela”, expresó el internacionalista.

Por su parte, en un artículo publicado en Al Navío, Pedro Benitez expresa que lo que quedó evidenciado en los comicios del domingo es que Colombia es una sociedad muy polarizada.

“Los electores que decidieron el triunfo de Duque (su votación subió de 7,6 millones en la primera vuelta a 10,3 millones en la segunda) lo hicieron para que no ganara su rival de izquierda Gustavo Petro, y por este votó una gran cantidad de electores para que no se impusiera el candidato del uribismo”, explicó Benitez en su nota.

En ese sentido, es posible que, pese a la “presión” que el sucesor de Santos pretende, las presiones internas en Colombia, producto de la gran división ideológica que existe, pudieran tener repercusiones importantes en la política del país neogranadino.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !