loading…


¡ENTÉRESE! Hasta dónde podría llegar la tensión entre Donald Trump y Nicolás Maduro

El diplomático venezolano Fernando Gerbasi afirmó, recientemente, que los gobernantes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantienen en tensión en lo que respecta a relaciones diplomáticas y económicas.

Con las medidas de Maduro que incluyen la expulsión del encargado de negocios de EEUU, Todd Robinson, y del jefe de la sección política de la embajada, Brian Naranjo, apunta que posiblemente Trump tome medidas duras en contra de los miembros del grupo más cercano a Maduro.

Gerbasi descarta la posibilidad de que, gracias a estas tensas relaciones, se genere un embargo petrolero un cese total de relaciones con retiro de las embajadas.

Sin embargo, no deja de lado el hecho de que Donald Trump se ha caracterizado por ser un líder mucho menos tolerante que sus predecesores en el cargo.

Para muestra, un botón. Apenas un día después de celebrados los comicios en Venezuela, EEUU emitió una orden de sancionar a Diosdado Cabello y a otras tres personas de su círculo, incluida su esposa, la ministra de turismo, Marleny Contreras.

“Es una costumbre del chavismo mantener las relaciones con EEUU en una situación de permanente tensión. No es la primera vez que se expulsa a un embajador o un encargado de negocios. Hugo Chávez ya lo hizo en 2007″, explicó Gerbasi.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !