loading…


¡ENTÉRESE! Hallan culpables a dos empresarios de Miami que transfirieron millones desde Venezuela

Dos empresarios de Miami fueron encontrados culpables en Nueva York de un operativo de lavado de dinero con el que lograron transferir más de 100 millones de dólares a cuentas bancarias en Estados Unidos. El dinero provenía de compañías latinas, especialmente venezolanas, reseñó El Nuevo Herald.

Los sujetos, identificados como Luis Díaz, de 75 años, y Luis Javier Díaz, de 50, hicieron los envíos ilegales de dinero entre los años 2010 y 2016 a través de su compañía, Miami Equipment & Export, con sede en Doral. En el portal web de la compañía indican que están “sirviendo el mercado de exportación desde 1983”.

Luego de ir a juicio, en la corte se presentaron documentos que revelan que Miami Equipment & Export transfirió dinero de varias entidades extranjeras, entre ellas el Consorcio KCT, una empresa que ha suscrito varios contratos públicos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según las pruebas, los empresarios recibieron el dinero de esta empresa venezolana y lo enviaron a cuentas bancarias en el exterior de compañías fantasma de funcionarios del gobierno de Venezuela, empleados de KCT en Venezuela y otras personas que no guardaban relación con Miami Equipment.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !