loading…


Entérese por qué EEUU sancionó a Ernesto Villegas, al exdirector de Conatel y presidente de Cantv

Este jueves llegó a los oídos de la cúpula madurista las nuevas sanciones por parte de EEUU contra varios de sus funcionarios “de confianza”. En esa lista roja, destaca el expresidente del canal del Estado, Ernesto Villegas; el exdirector de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Elieser Márquez Monsalve y el presidente de la empresa Cantv, Manuel Ángel Fernández Meléndez.

Todos ellos son señalados por cortar las comunicaciones y de alguna manera, colaborar con la censura que se viene denunciando en el país desde hace varios años.

De acuerdo al comunicado difundido por el Departamento del Tesoro de ese país, particularmente, en el caso de Ernesto Villegas, fue incluido en la lista de sancionados “por haber restringido la libertad de prensa y haber utilizado el control estatal de los medios para restringir el proceso electoral democrático”, de acuerdo al texto difundido a los medios.

Márquez Monsalve, “por retirar del aire a dos canales de televisión colombianos en Venezuela y suspender el canal de noticias internacional CNN en Español luego de que emitiera varios informes detallados contra el gobierno venezolano”, y  finalmente, Meléndez, “por aumentar drásticamente la censura y bloquear varios portales web al pueblo venezolano, incluidas algunos sitios web de las redes sociales”.

Luego de esta medida, los oficialistas no podrán pisar suelo estadounidense y tampoco podrán realizar negocios con sus ciudadanos. Por si fuera poco, también sus cuentas fueron congeladas.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo