¡ENTÉRESE! Diputado a la AN llama a la “desobediencia civil” y a la “rebelión” para el 10E

Noticias
Comparte esta noticia en:

El diputado por La Causa R, José Ignacio Guédez, se refirio al nuevo período presidencial que asumirá Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, como un acto de “presencia ilegítima”.

A través de su cuenta de Twitter, Guédez le pidio a los venezolanos no confundir ese término con “ausencia absoluta”.

En el hilo de tuits que publicó el diputado, informó que “No podemos confundir ausencia absoluta con presencia ilegítima, lo que sucederá a partir del 10E es lo segundo y se trata de un caso de usurpación del cargo de Presidente de la República. Será un gobierno de facto (ya de origen) al margen de la constitución”, escribió el parlamentario en la red social. Agregó que en ese caso la Constitución hace un llamado a la “desobediencia civil”.

“La constitución no prevé nada más que lo consagrado en los artículos 333 y 350 sobre desobediencia civil y derecho a rebelión, con el fin de restituir el hilo constitucional y la democracia. Estos son deberes y derechos constitucionales”, manifestó Guédez.

Asimismo, dijo que la Asamblea Nacional “está llamada a desconocer al tirano y a restituir la constitución. Es su deber, sin duda, pero no es un derecho exclusivo de ella, ya que el artículo 333 y el 350 convocan al pueblo y a todos los ciudadanos “investidos o no de autoridad”, concluyó.

Deja tu Comentario

Comentarios