¡Entérese! Aún faltan sanciones para otros chavistas

Una investigación publicada por el medio El Informador Web develó conexiones entre jerarcas del chavismo y colaboradores que le han ayudado a cometer fechorías     

Tras la imposición de un bloqueo absoluto de los activos de Venezuela en el territorio estadounidense, dictaminado por el presidente de esa nación, Donald Trump, a través de una orden ejecutiva en que se expresa la no transferencia, pago, exportación, retiro o negocio de bienes del Gobierno de Venezuela, se avizora una nueva ola de sanciones, esta vez dirigida a una cúpula que ha acompañado al régimen durante años y que han desempeñado labores de testaferrato y colaborado en el blanqueamiento de activos, bienes del Estado y los venezolanos, que han sido desviado a través de distintas formas.

 

La investigación adelantada por el portal El Informador Web, devela algunas tramas que involucran altos personeros de la “Revolución”, con personas allegadas, muchos de ellos relacionados familiarmente, que se han encargado de “resguardar” activos en instituciones financieras en países inusuales para tales actos, como Hong-Kong.

 

La nueva ola de sanciones está programada como una fase crucial en la que se prevé quitar todo el oxígeno financiero con el que ha contado la dictadura de Nicolás Maduro, para adquirir bienes fuera del territorio venezolano y de esta manera intentar legitimar activos, adueñados de manera ilícita.

 

Tarek El Aissami: de vicepresidente a narcotraficante

 

Tareck El Aissami ha sido señalado a finales de julio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), como uno de los fugitivos más buscados por narcotráfico internacional.

 

El Aissami es el actual vicepresidente económico de Venezuela, sin embargo, en enero de 2017 comenzó a ser la mano de derecha de Maduro, quien le asignó la vicepresidencia de Venezuela. Un mes después fue señalado por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

Lo cierto es que siendo una figura pública, se valió de ciertas fichas que le ayudaron a desarrollar el narcotráfico y actividades paralelas y necesarias para tal fin, como el blanqueamiento de activos, el resguardo de activos en instituciones bancarias de otros países, el pago de sobornos y demás.

 

El Aissami está asociado a dos personas señaladas por la justicia norteamericana, Samark López Bello y Víctor Mones, el primero, acusado de testaferrato y colaborador, el segundo como un colaborador directo de las fechorías de El Aissami.

 

En mayo pasado, Samark López Bello salió huyendo de República Dominicana, luego de que agentes de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), intentaran detenerlo en el complejo turísitico de la provincia de La Altagracia. El operativo estuvo a cargo de la división de Antilavado de Activos de la Procuraduría General de República Dominicana.

 

Tras su huida, dejó atrás 30 relojes, joyas, algunos documentos personales y al menos 45 mil dólares en efectivo, resguardados en una poderosa caja de seguridad.

 

Desde ese momento se le había perdido la pista. Tras la declaración de Tareck El Aissami como fugitivo más buscado, López Bello también fue incorporado a la lista de los más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por narcotráfico.

 

“López proveyó asistencia y apoyo financiero para facilitar actividades de narcotráfico ilegal y actuando en nombre de Maddah (El AissamiI. Por más de dos años, López y otros defraudaron a los Estados Unidos al vincularse en transacciones prohibidas (…) Y al evadir sanciones impuestas por la OFAC y otras regulaciones”, reza el comunicado difundido por la ICE.

 

De igual forma, es de señalar que Víctor Mones Coro, es considerado un colaborador directo de El Aissami, por ser presidente de American Charter Services, una compañía encargada de alquilar aviones a personalidades como López Bello y El Aissami.

 

Mones Coro, fue arrestado  el pasado marzo en Miami, Florida; se le acusa directamente de proveer servicio de traslado a ambos fugitivos durante los dos últimos años. ¿Para trasladar estupefacientes? Es probable, sin embargo el caso se mantiene bajo investigación en Estados Unidos.

 

Se le imputan cinco cargos, por los cuales podría llegar a recibir una condena perpetua en Estados Unidos.

 

¿Cuáles son las intenciones de Hermann Escarrá?

 

Calladamente, el constituyente, Hermann Escarrá, quien ha sido sancionado por Estados Unidos  ha venido jugando un papel clave para tratar de abrir una tercera vía de negociación y evitar quedar fuera del centro de poder en Venezuela.

 

Escarrá ha venido fungiendo como uno de los financistas, del súbito y emergente liderazgo de Leocenis García; quien ha logrado aliados en Washington vinculados a la antigua Mesa de la Unidad Democrática que le ofrecieron opciones de cabildeo.

 

De esa manera García financió un reciente viaje a Estados Unidos, en donde sostuvo encuentros de alto nivel para promover su partido, que en realidad es una iniciativa respaldada por Escarrá, bajo conocimiento de Diosdado Cabello. ¿Hasta dónde llegarán las intenciones de Escarrá?

 

Víctor Vargas en la candela

 

Víctor Vargas Irausquin, a pesar de haber declarado en cierta oportunidad al diario estadounidense The Wall Street Journal, haber poseído riqueza desde siempre, se le ha hecho difícil ocultar la historia en la que ha quedado como un caza fortunas.

 

Vargas Irausquin, dueño del Banco Occidental de Descuento (BOD) contrajo matrimonio con Carmen Leonor Santaella; es ella quien realmente ha tenido riqueza familiar y logró conectarle con las esferas bancarias en Venezuela. Vargas es conocido como Banquero de Chávez y fue durante el período presidencial del expresidente, donde mejor supo aprovechar sus conexiones.

 

Lo cierto es que Víctor Vargas, incurrió en el error de mentir ante un juzgado en Nueva York, sobre un fraude perpetrado por empleados de Capital Bank Corp, un banco de La Gran Manzana, que fue intervenido por las autoridades y en el cual poseía 21% de acciones. Por esa razón, se adelanta una investigación y juicio en su contra.

 

Pero aún hay más; el matrimonio con Santaella, tuvo como fruto dos hijas; una se encuentra casada con Francisco D’Agostino, quien es director del BOD y recientemente ha recibido acusaciones por asociación para delinquir y por el pago de sobornos a altos dirigentes del chavismo.

 

Lo cierto es que todo queda entre familia y probablemente, el juicio adelantado en contra de Vargas Irausquín, pueda tener un final muy pronto.

 

Cabe acotar que el hombre está muy nervioso porque no hay muchos lugares para esconderse, a menos que sea en Tucacas, donde tiene su finca personal para jugar polo. Pendientes de lo que viene.

 

Estos personajes están en la mira de Estados Unidos y próximamente podrían ser sancionados, para de esta manera arrinconar aún más al régimen de Nicolás Maduro. En la segunda entrega de esta investigación serán explicadas las conexiones entre jerarcas del chavismo y personajes como Oswaldo y Gustavo Cisneros; Alberto Folmer; Carlos Dorado; Héctor Luis Van Dam;Juan Carlos Escotet; los hermanos Franco y Francisco D’agostino; Atahualpa Fernández y Baldo Sansó entre otros.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!