¡Entérate! Sancionan a hermanos de Álex Saab y a 16 empresas vinculadas al régimen de Maduro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de EEUU, informó que fueron incluidos en su lista de sanciones económicas 16 empresas, dos hermanos de Álex Saab.

(Resistencia)

La información se dio a conocer a través de un comunicado en el que señalan que «La OFAC sancionó hoy [17 de septiembre] a tres personas y 16 entidades por sus conexiones con Alex Nain Saab Morán y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas, que facilitaron al expresidente Nicolás Maduro y a su régimen ilegítimo obtener de forma corrupta ganancias de la importación y distribución de ayuda alimentaria en Venezuela».

En ese sentido, destacó el documento que las 16 empresas designadas «son propiedad o están controladas por los individuos antes mencionados o por el propio Álex Saab».

Por su parte, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, señaló que el Gobierno de Donald Trump, continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano.

Las personas sancionadas son dos hermanos de Saab, Amir Luis Saab Morán y Luis Alberto Saab Morán, así como un hijo de Pulido, David Enrique Rubio González.

Tanto Saab como Pulido, recientemente fueron acusados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito a partir del sistema Cómite Local de Abastecimiento y Producción (Clap), en connivencia con el régimen y de ser señalados por Washington como testaferros de Nicolás Maduro.

Listado de empresas sancionadas:

Fundacion Venedig (Panama), Inversiones Rodime S.A. (Panamá), Saafartex Zona Franca SAS (Colombia), Venedig Capital S.A.S. (Colombia), AGRO XPO S.A.S. (Colombia), Alamo Trading S.A. (Colombia), Antiqua Del Caribe S.A.S. (Colombia), Avanti Global Group S.A.S. (Colombia), Global Energy Company S.A.S. (Colombia), Gruppo Domano S.R.L. (Italia), Manara S.A.S. (Colombia), Techno Energy, S.A. (Panamá), Corporacion ACS Trading S.A.S. (Colombia), Dimaco Technology, S.A. (Panamá), Global De Textiles Andino S.A.S. (Colombia) y Saab Certain & Compania S. En C. (Colombia).

«Alex Saab ha recibido contratos por más de 25 mil millones de dólares»

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!