loading…


¡ENTÉRATE! La revelación de Datincorp sobre el fraude electoral del 20 de mayo

Según el “Quick Count” que realizó la encuestadora Datincorp el pasado 20 de mayo, durante las elecciones presidenciales solo el 31% de los venezolanos ejerció su derecho al voto.

Esa cifra contrasta a la que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE) que precisa que el 46,07% de los inscritos en el Registro Electoral (RE) sufragaron ese día.

Datincorp argumentó que 5.3 millones de electores, de una población de 17 millones que se encuentran en el país que podían ejercer su derecho al voto, participaron en la contienda electoral. Sin embargo, el Poder Electoral aseveró que 9.383.329 personas acudieron a las urnas.

Asimismo, el “Quick Count” utilizó como fuente de información a los testigos opositores presentes en las mesas, quienes a su vez tomaron la data de los cuadernos electorales que registraba los electores que habían sufragado en cada mesa de votación. Cabe destacar que se hicieron tres cortes en el día.

La poca afluencia de personas visitando los centros de votación fue evidente, puesto que fue inferior a la observada durante elecciones anteriores. No obstante, se filtraron mensajes de audio en las redes sociales, en donde integrantes del chavismo “hacían llamados desesperados (y algunos hasta amenazantes) a la población para que acudiesen a votar porque las metas establecidas para la movilización no habían sido cumplidas”.

Hasta el pasado 24 de mayo, 46 países del mundo desconocen los resultados electorales del pasado 20 de mayo, pues argumentan que fueron “unas elecciones que no cumplían con las garantías mínimas democráticas y trasparentes“.

El pasado 20 de mayo, Nicolás Maduro saludó a una multitud inexistente pasadas las seis de la mañana, para aparentar que todo estaba bien y que había “una multitud de gente” a la espera de sufragar. Sin embargo, esa pantomima fue la crónica de un fraude anunciado. Un sainete montado con actores y extras de tercera categoría.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !