loading…


¡ENTÉRATE! Descubre lo que ocurrió en la fiesta aniversario de AD, a puertas cerradas

La sede de Acción Democrática (AD) en El Paraíso, bautizada como “Carlos Andrés Pérez” en honor al único presidente adeco que gobernó dos veces, se llenó este jueves de militantes en motivo de celebración de los 77 años de fundación del partido político venezolano más longevo del país.

“Hemos sido gobierno de derecho y gobierno de facto. Nos han dado golpes y dimos un golpe”, señaló el secretario general de AD, Henry Ramon Allup, junto a decenas de compañeros vestidos de blanco.

De los cuatro gobernadores con los que cuenta el partido, solo dos (Ramón Guevara y Alfredo Díaz) llegaron a El Paraíso, mientras que Laidy Gómez y Antonio Barreto Sira se fueron a la sede nacional en La Florida para acompañar a Ramos Allup en su recorrido desde La Florida hasta El Paraíso.

En este sentido, Ramón Guevara, mandatario de Mérida, y Alfredo Díaz, mandatario de Nueva Esparta, fueron recibidos con aplausos, ya que para la militancia adeca presente, son poco menos que héroes porque fueron electos y aceptaron juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para asumir sus cargos.

Entre los anuncios de la reunión, estuvo la primicia reseñada por Contrapunto, que refleja el mantenimiento de 14.000 comités locales activos militantes al partido en todo el país.

Además, el secretario general del partido, aseveró tras su llegada que “en términos de experiencia política a los adecos nadie nos va a escribir la cuartilla”. Todo esto mediante un emotivo discurso en donde aseguró que desde la creación del partido en 1945, han “dado y recibido grandes golpes”.

De igual manera, todos los participantes ratificaron este jueves que “con AD se vive mejor”, seguida de una esperada frase en el discurso de Ramos Allup: “Cómo no vamos a decir, si es verdad, que cuando Acción Democrática gobierna se vive mejor, si es la verdad. Si hubiera dicho una mentira la gente no aplaude”, bromeó.

Allup también defendió durante sus palabras los programas sociales como “mecanismos justos de redistribución de la riqueza que el mercado espontáneamente no distribuye”, al tiempo que rechazó la implementación del carnet de la patria, en casi todos los aspectos de la vida del venezolano.

“No trafiquemos ni maltratemos con quienes, por estricto estado de necesidad, se ven obligados a digerir una humillación para salvar su propia vida o la de sus mayores”, agregó.

Con respecto a las declaraciones referentes a su separación de la MUD, todos acordaron que fue como “quitarse una camisa de fuerza”, ya que a su juicio, ahora pueden desarrollar su agenda política con libertad en base a las visitas al interior del país, y la apertura de sedes municipales a todos los sectores políticos; al menos así lo confirmó el secretario general.

“Hay una instrucción a todos los comités ejecutivos seccionales de Acción Democrática y de los municipios del país, porque les digo que nosotros no somos un partido de maletín” y esa línea es que “que todos nuestros cuadros, y todas nuestras casas, que son nuestros cuarteles de lucha cívica, están a la orden y a la disposición de cualquier dirigente político de cualquier partido de la oposición que quiera hacer gira en cualquier lugar de Venezuela”, destacó Allup.

Entre los dirigentes que participaron en la reunión estuvieron al menos tres rostros de Voluntad Popular estuvieron en la cita, entre ellos Yon Goicoechea, y los diputados Luis Florido y Winston Flores.

Por Un Nuevo Tiempo acudió la plana mayor, Manuel Rosales; por el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, y por los diputados Nora Bracho y Carlos Valero.

En representación de Avanzada Progresista se presentó el parlamentario Leonardo Regnault, y por Unidad Visión Venezuela, el legislador Omar Ávila.

Con información de: Sumarium

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !