loading…


¡ENTÉRATE! Conoce el modus operandi de esta mafia que opera en el Aeropuerto de Maiquetía

La criminalidad en Venezuela ha hallado nuevas formas para lograr sus propósitos. Los modus operandi se develan uno a uno por las denuncias que los afectados realizan para que otros no caigan en las garras de los delincuentes que buscan engañarlos.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, se han denunciado delitos que van desde asaltos a mano armada hasta otros más pensados para estafar a los pasajeros, sobre todo a los que quedan varados en el lugar.

En su blog Crímenes sin castigo, el periodista Javier I. Mayorca recoge el testimonio de un pasajero que relató una nueva modalidad de robo que opera en el aeropuerto de Maiquetía. Al parecer, los delincuentes están aprovechando al máximo las horas de la madrugada (por la ausencia de vigilancia) y la desorganización de ciertas aerolíneas nacionales que ofrecen vuelos a Miami.

Aquí viene lo más grave: se hacen pasar por trabajadores de la aerolínea (de hecho, portan cintas de carnet colgadas al cuello, pero la identificación permanece oculta) y ofrecen “resolver el problema” de los pasajeros que no consiguieron pasaje. Simulan contactar a un superior que les ofrece conseguirles cupo en el vuelo por 150 dólares.

Un “pasajero” accede, pero este en realidad es cómplice de los delincuentes. El “jefe” de los dos trabajadores solicita que se dirijan al baño para concretar la compra, dado que en el aeropuerto hay muchas cámaras y allí se culmina el procedimiento: el pasajero cómplice da sus 150 dólares y los demás que hayan sido convencidos, por lo general, hacen lo mismo.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo