loading…


Nervis Villalobos señala a Enrique Alvarado como enlace directo a empresas que estafaron al Estado

Enrique Alvarado es considerado por quienes lo conocen desde hace mucho tiempo como un tipo bonachón y simpático, pero hay un inframundo donde se le considera como un poderoso y temido capo , quien maneja oscuros negocios en España y hoy en día encabeza la  millonaria elite venezolana radicada en Madrid, muy cercano al equipo político de Eduardo Fernández.

En tiempos en que organizaba la cumbre pudimos observar de cerca sus actividades organizativas desde una oficina ubicada en el edificio La Perla en Capitolio , Caracas . Tuvimos la oportunidad de acceder entonces a Alvarez Bajares , de la mano del periodista Miguel Conde .
Antecedentes verdes .
Enrique Alvarado había emergido de la camada de jóvenes de la juventud socialcristiana ( COPEI ) . Cuando Rafael Caldera es derrotado y humillado por Eduardo Fernández y Oswaldo Alvarez Paz , execrado de COPEI y fundó  CONVERGENCIA – el famoso “chiripero “- , Alvarado hace “mancuerna ” con Andrés Caldera , mundialmente conocido como ” El Pimentón ”.
Una vez que Caldera es impuesto como Presidente de la Republica – por los poderosos grupos económicos -,  gracias a la falta de temple de Andrés Velásquez , para defender su triunfo , el oportuno Enrique Alvarado es designado como Secretario Privado de la Presidencia .
Vida oscura . 
Enrique Alvarado logra establecer una alianza de oscuros negocios con el cuestionado Adrian  Kupferschmied un ciudadano judio de origen chileno que estuvo implicado en los más grandes escándalos y hechos ilícitos en RECADI y quien fuera investigando meses después por el desaparecido Congreso de la Republica , denunciado por los periodistas Alfredo Peña y José Vicente Rangel , dueños  entonces de la conciencia colectiva venezolana . Adrian  Kupferschmied contrata entonces los servicios como investigador y asesor en temas  de seguridad a Henry López Sisco .
Kupferschmied había sido candidato  a diputado y gracias a su oscuro desempeño casi pierde la vida años atrás , cuando unos de sicarios  le propinan 7 disparos.

Adrian  Kupferschmied  tenía mucha cercanía a José Ángel Ciliberto , cuando éste era Ministro de Relaciones Interiores del gobierno de Jaime Lusinchi , lo que le permitió expoliar a RECADI , un escándalo proporcionalmente tan o más grande que CADIVI .

De toda historia queda lo bueno y lo malo. Una de las peores desventuras del chiripero y la decadencia de la llamada Cuarta Republica fue el autodenominado “Doctor” Enrique Alvarado quien se destaca por su extenso, pero triste currículo.

Presidente de Chile Sebastián Piñera evita reunión con el venezolano Enrique Alvarado tras acusaciones de Nervis Villalobos

Desde el caso Samana que representó un importante desfalco a la nación y perpetró junto a su entonces vecino, el empresario Adrian Kupferschmied durante el gobierno de Rafael Caldera, hasta casos de pedidas ilegales de dinero de los cuales han sido victimas banqueros, ex funcionarios, compañeros de partido y empresarios corruptos. Todos son captados a través de ollas y luego les exigen dinero en nombre de Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros dirigentes que nunca reciben las cuantiosas sumas.

La impudicia es tal que hasta el propio Andrés Caldera, hijo del difunto presidente y otros ex ministros, han sido blanco de las pedidas de dinero de Alvarado.

La última de Alvarado fue colearse en una gira de la derecha en Chile financiado por un empresario vinculado al mundo de la construcción.

En el evento al que asistió Antonio Ledezma, se formó una tángana cuando por órdenes directas de la cancillería chilena no se le permitió la entrada a quien no solo quedó mal para el Facebook, sino descalzo ante sus financistas.

En días pasados se supo que Nervis Villalobos declaró ante la justicia internacional haber pagado 150.000$ en honorarios para que el ex Copeyano le asesorara en la creación de una estructura que le permitiera negociar desde España insumos eléctricos con sobreprecio en Venezuela.

Enrique Alvarado se presenta internacionalmente como asesor del ex Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y Vice Presidente del Diario El Nacional, aunque no figura en nómina de la Asamblea Nacional ni en la directiva del importante diario que ha tenido que desautorizarlo en algunas de sus gestiones inspiradas en restablecer, corrupción o engaño de entremés, las glorias pasadas

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo