loading…


Enfermeros y Doctores del Hospital Clínico Universitario exigen salarios dignos [VIDEOS]

Hospital Clínico Universitario
Personal médico del Hospital Clínico Universitario tranca entradas a la UCV

Enfermeros del Hospital Clínico Universitario exclamaron: “no tenemos insumos, no tenemos equipos, vivimos en medio de la delincuencia”.

Por sexto día, enfermeros protestan para demandarle al gobierno nacional sueldos justos y responder ante la escasez de medicamentos. Se pronunciaron bajo la consigna “Señor Presidente, a usted lo invitamos, a que viva un mes con el sueldo que ganamos”.

Margot Monasterios, Secretaria General del Sindicato de empleados de la Coalición Sindical de Trabajadores, le exigió al Presidente Nicolás Maduro gerenciar en materia hospitalaria.

El personal médico del Hospital Clínico Universitario, solicitó que su salario corresponda de acuerdo a su nivel de estudio. Además, invitaron a la población unirse a la protesta.

La nutricionista, Yarilis Tovar, destacó que la población hospitalaria solo recibe lentejas como proteínas de bajo valor nutricional, lo que intensificará la desnutrición. Tovar hizo un llamado el nuevo Ministro de Salud, Carlos Alvarado, para “que solucione el problema de abastecimiento de los medicamentos”.

A la protesta llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes intentaron impedirla. Este hecho fue disuadido por el personal del hospital.

Por otra parte, la asamblea hospitalaria del hospital José Ignacio Baldó acordó que paralizarán las consultas y las cirugías electivas.

Verónica Martínez, vicepresidente de la Sociedad de Médicos del hospital El Algodonal, informó que acompañarán el paro indefinido del personal de enfermeros en protesta por un salario digno. La pediatra neumólogo, coordinadora del Postgrado de pediatría, con 20 años de estudio, informó que cobra Bs. 1.500.000 quincenal.

Martínez expresó que siguen aún sin medicamentos, sin luz, sin agua y, además, se enfrentan a la salida del personal. “De 10 residentes que ingresan renuncian 6“.

“Y cual constituyente si en los hospitales se nos mueren los pacientes”, exclamaron los médicos en medio de la protesta.

El diputado a la Asamblea Nacional, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, José Manuel Olivares, exigió que se homologue el salario del trabajador de la salud de acuerdo al nuevo salario de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

Olivares invitó a todos los médicos a que se unan a la protesta a nivel nacional. Detalló que reunirán todos los pliegos conflictivos de cada uno de los sectores para ofrecerle protección institucional desde la Asamblea Nacional. A la plenaria se llevará un acuerdo con impacto nacional e internacional, para que se proteja el derecho de los médicos, no solo a protestar sino a ofrecer medicina de calidad.

Con información de: NTN24

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !