Encuesta de Pew Research revela que venezolanos son los latinos con más educación en EEUU

Venezuela hoy día vive una terrible situación, pero hace algunos años la bonanza permitió que se formaran en el país los mejores profesionales, que con pasión y entrega siguieron formando a otros en una racha de los que ahora resultan ser los mejores educados entre todos los inmigrantes latino que llegan a EEUU.

Así quedó demostrado en la encuesta de la empresa Pew Research, que tras análisis determinó que los venezolanos que viven en EEUU tienen más alto nivel de educación que el resto de hispanos inmigrantes en el país. Más de 50% tienen diplomas de licenciaturas, esto quiere decir que en su mayoría son profesionales preparados.

En comparación, el resto de los hispanos representa el 13% de profesionales inmigrantes, representando Venezuela una cifra nunca antes vista en este tipo de encuestas y sorprendiendo que en un país en quiebra aún halla jóvenes intentando formarse y profesores bien capacitados dado lo mejor de sí, para en definitiva, dejar el nombre de Venezuela en alto.

En cuanto al ingreso  mensual, el de los venezolanos también es mayor ganando 25.000 dólares al año en comparación con los 20.000 que gana el resto de la población latina en ese país.

El nivel intelectual del venezolano demuestra su eleva capacidad para desenvolverse en cualquier labor o empleo alrededor del mundo. La gran mayoría se ubica en el sur (65%), sobre todo en el estado de Florida (45%).

Aunado a eso, el físico también atrae y se demuestra debido a que tienen alta probabilidad de casarse. Casi la mitad, el 49% de los jóvenes desde los 15 años tienden a contraer nupcias, aunque solo 4% tiene hijos. Esto representa menos de la mitad del promedio en el resto de la población hispana.

Con información de: El Estímulo

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo