loading…


Encargado de negocios de EEUU estuvo de visita en Mérida

James Story estuvo en la capital andina los días 1 y 2 de octubre como parte de su gira por el occidente del país. Su visita tuvo como objetivo estrechar relaciones con sectores académicos, políticos, económicos y sociales de la región

El actual encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, culminó la visita que inició el pasado lunes 1° de octubre a la ciudad de Mérida para estrechar relaciones con distintas organizaciones y sectores del estado. La visita del funcionario tuvo una duración de dos días.

Durante la tarde del lunes, Story estuvo en la sede del Centro Venezolano Americano de Mérida (Cevam), instituto educativo que promociona el intercambio cultural, social y comunitario en la región. Además de conversar con autoridades, trabajadores y estudiantes de dicha institución, Story disfrutó de la inauguración de la exposición fotográfica “Libertadores: la Ruta de Miranda”, obra de la artista Laura Mogollón Lee.

Ese mismo lunes al final de la tarde, el encargado de negocios estadounidense se reunió con exbecarios y participantes regionales de los distintos programas académicos de intercambio financiados por la Embajada de EEUU en el país, con el fin de compartir experiencias y expectativas de futuro en Venezuela inspiradas por las lecciones aprendidas durante sus estadías académicas en el país norteamericano.

Posteriormente, el martes 2 de octubre, el funcionario visitó el Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA), donde sostuvo conversaciones con autoridades de esta casa de estudios. Story también se reunió con representantes de los sectores políticos, sociales y económicos de la entidad. Uno de esos encuentros tuvo lugar en la Cámara de Comercio de la ciudad.

La visita de este funcionario ocurre luego de que el pasado 22 de mayo su antecesor, Todd Robinson, también visitara la capital regional, desde donde recibiría la noticia de que el presidente Nicolás Maduro lo había declarado persona non grata y le había ordenado que abandonara el país en un lapso de 72 horas. Desde el pasado 30 de agosto, James Story ocupa el cargo que ostentaba Robinson.

En el Rectorado de la ULA James Story se reunió con las principales autoridades de dicha institución académica. Foto: Cortesía de la Embajada de los EEUU

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !