loading…


En tensa calma regresan a la “normalidad” los vecinos del edificio Don Eduardo

Se restableció la actividad cotidiana en la zona. Comerciantes y residentes próximos al edificio Don Eduardo en Caracas -donde se investigara el fin de semana el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro- aseguraron que este lunes 6 de agosto volvió la normalidad al sector, aunque algunos describieron que persiste una “tensa calma”.

Uno de los drones cargados con explosivos C-4, que se utilizaron para el atentado fallido cayó el pasado sábado 4 entre las esquinas Cristo a Vientos de la avenida Este 12 de la capital, específicamente en el edificio Don Eduardo. Los cuerpos de seguridad del Estado cerraron el paso vehícular de la vía, así como la avenida Lecuna, a la altura de la esquina Curamichate.

“Todo está muy normal por aquí. Allí sólo hay gente viendo la ventana del incendio”, aseguró un vecino de la zona sobre un grupo de personas que se paraban a observar desde el exterior el apartamento 22, donde explotó el dron.

Sin embargo, otros habitantes manifestaron estar nerviosos. Uno de ellos comentó que el pasado domingo, alrededor de las ocho de la noche, cuatro vehículos rústicos de color blanco volvieron a cerrar la calle entre las esquinas Cristo a Vientos.

Además, explicó que quienes estaban dentro de los carros se dispusieron a observar a todo el que pasaba por la zona.

“En esta cuadra hay tensión. Mira, esos seguro son de seguridad”, dijo un vecino mientras señalaba a dos jóvenes que caminaban por la acera del edificio Don Eduardo. “¡Otra vez allí están los tipos!”, dijo una mujer sobre dos hombres que pasaban por la calle a bordo de un autobús marca Yutong.

Algunos de los residentes de la zona esperan conocer el paradero de sus amigos y familiares arrestados después del suceso del pasado sábado. Tal es el caso del señor César Prieto, que en la mañana de este lunes desconocía dónde estaba su hijo, José Blanco García, desde el fin de semana. Al mediodía, informó a Efecto Cocuyo que el también funcionario de Polichacao estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

Prieto afirmó que ese día pudo ver cómo los cuerpos de seguridad golpearon al menos a 10 transeúntes. “Todo el que pasaba, lo agarraban”, concluyó.

Con información de: Efecto Cocuyo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !