loading…


En Margarita pacientes de diferentes patologías reclaman tratamientos

Un grupo de enfermos con parkinson, esclerosis múltiple, acromegalia, VIH, oncológicos y renales, protestó este martes a las afueras del hospital de Porlamar exigiendo la entrega urgente de los fármacos

Una vez más los personas que padecen enfermedades crónicos protestaron en las adyacencias del hospital Central Luis Ortega, en la ciudad de Porlamar, para exigir la entrega de sus tratamientos de altos costos, los cuales no reciben desde hace más de nueve meses.

Carmen Narváez, paciente trasplantada renal expresó temor por la suerte que pueda correr, debido a que en las farmacias privadas tampoco se encuentran los medicamentos que deben tomar para evitar el rechazo del órgano recibido.

Entre los medicamentos que debe tomar a diario para evitar el rechazo, está la prednisona, el cual está muy escaso actualmente, por lo que muchos pacientes deben recurrir a la fórmula veterinaria como alternativa.

Foto: Cortesía

Aclaró que afortunadamente su hijo está fuera del país y se los envía en oportunidades, pero hay otros que son de altos costos y solo se los puede suministrar el Seguro Social.

Lee también: Pacientes renales de Cojedes denunciaron escasez de insumos ante el Ministerio Público

Entre los manifestantes se encontraban pacientes trasplantados, con parkinson, esclerosis múltiple, acromegalia, VIH, oncológicos y renales, entre otras patologías que requieren de tratamiento continuo para mantenerse con vida.

Los pacientes rechazaron el silencio cómplice de las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ante una situación que pudiera costarles la vida.

Piden actuar a la Cruz Roja

Los pacientes se unieron también a la movilización que promovió este día la organización Política Vente Venezuela y miembros de la plataforma Soy Venezuela, a la sede de la Cruz Roja, a propósito de celebrarse  la fecha de fundación de esta organización.

Foto: Cortesía

La intención de los manifestantes fue entregar un documento en el que exhortan a la Cruz Roja a adoptar las medidas necesarias para la Ayuda Humanitaria coactiva en Venezuela, sin embargo, debieron trasladarse a otra oficina para ser recibidos por el director de la misma.

El documento, dirigido al Presidente de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Mario Villarroel, da cuenta de la imposibilidad de acceder en el país a medicamentos esenciales ni a una atención médica mínima adecuada, por la extrema precariedad del sistema de salud, generando cada vez más muerte y éxodo.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !