En la torre Edicampo y con mujeres bellas: Así funciona la fundación Diego Salazar [VIDEO]

Petróleos de Venezuela fue una de las empresas más importantes a nivel mundial y sobre todo para la nación. Fue la más productiva en su época. Hoy, la historia es otra. Con niveles de producción casi nulos, solo quedan buenos recuerdos.

Economistas venezolanos han señalado que la estatal es incapaz de generar ingresos propios y enfrenta una caída en su producción a niveles abismales. No hubo un sector de la petrolera que no se doblegarla a la corrupción.  Tristemente, la estatal es noticia ahora por dimes y diretes entre exreinas de belleza vinculadas por ellas mismas a altos jerarcas del chavismo y al  desfalco de la empresa. El escándalo apenas había empezado con la Miss Mundo Claudia Suárez, quien depositó 1 millón de dólares en la Banca Privada de Andorra que presuntamente le había dado el primo de Rafael Ramírez, Diego Salazar.

El fin de semana fueron divulgadas, tal cual un programa de chismes, la supuesta relación que mantenía el petrolero boliburgués detenido en el Sebín  con reinas de bellezas, entre ellas Stefanía Fernández, Soraya Villarreal, Tatiana Irizar, Vanessa Goncalves, y la profesora de pasarela del Miss Venezuela, Gisselles Reyes, entre muchas más. Fueron las exmisses Anarella Bono y Hannelly Quintero, quienes en Instagram  revelaron el supuesto vínculos de sus compañeras.

¿Qué  es la fundación Diego Salazar?

Según señala su página web, la Fundación Diego Salazar es una organización sin fines de lucro, creada el 30 de Noviembre de 2009, como homenaje al exguerrillero, exconstituyentista y miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR), Diego Antonio Salazar Luongo, padre del detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

La Fundación Diego Salazar brinda su apoyo a instituciones que mejoran la calidad de vida de los niños, y especialmente a las que se enfocan en la infancia abandonada y de bajos recursos. Nuestro objetivo es asegurar que la mayor cantidad de niños cuente con las condiciones y recursos adecuados para crecer sanamente, no sólo en el plano físico, sino también el intelectual.
La FDS cumple en todo momento con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna)“.

La fundación precisa que se encarga de la  donación de inmuebles, computadoras, y de la dotación a escuelas de equipos electrónicos o instrumentos musicales. Supuestamente la organización “sin fines de lucro” canaliza sus fondos para ayudar   a un amplio grupo de jóvenes en distintas áreas del país.

Entre misses

El detalle está de dónde provienen dichos fondos si el primo de Rafael Ramírez no tenía ningún tipo de profesión y solo fue un corredor de seguros que llegó a la máxima compañía de Venezuela por sus vínculos con el Gobierno. La directora de la fundación resultó ser la reconocida animadora y miss Zoraya Villarreal.  En un seriado de imágenes publicadas en cuentas anónimas de Instagram se ven a las esbeltas  Ly Jonaitys, Ana Ugarte, Blanca Aljibes, Alicia Dolanyi y otras más haciendo vida en actividades del proyecto de Diego Salazar, incluso muchas de ellas aparecen tomadas de brazos con él.

La fundación está ubicada en la avenida Francisco de Miranda, edificio Torre Edicampo, Campo Alegre, Chacao, donde Salazar tenía -o tiene aún- sus lujosas oficinas. Una fuente del medio declaró a esta redacción que las misses que trabajaban en la fundación como “secretarias ejecutivas” recibían millonarios sueldos, es decir, no es que colaboraban por una “noble razón”.

La empresa asociada a la fundación,  Inverdt Asesores de negocios, S.A es  propiedad de Salazar, ubicada en la misma torre. La misma tiene como socio a Luis Mariano Rodríguez Cabello, también primo de Ramírez.  Este Cabello figuró como el operador personal de Salazar en los movimientos de la Banca de Andorra donde lavaron millones y millones de dólares por pagos de comisiones  cambio de contratos con sobreprecio en el marco de la emergencia eléctrica decretada en 2010 que benefician a empresas chinas.

Salazar  habría logrado desbloquear casi 200 millones de dólares en diciembre de 2012 de sus cuentas en Andorra.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo