¡En la cuerda floja! Fiscalía de España pide extradición de Carvajal a EEUU

¡En la cuerda floja! Fiscalía de España pide extradición de Carvajal a EEUU

Aunque Hugo Carvajal quedó en libertad bajo régimen de presentación la Fiscalía española no dará su brazo a torcer para lograr su extradición.

El pasado 24 de septiembre la Audiencia Nacional de España rechazó la extradición de Hugo Carvajal, alías “El Pollo”, a los Estados Unidos, país en donde sería juzgado por sus vínculos con el narcotráfico internacional y su participación activa en “El Cartel de Los Soles”, el cual está conformado por militares y funcionarios de alto rango venezolano.

A pesar de la decisión de la Audiencia Nacional, la Fiscalía española apelará la decisión de anular su extradición y pelearán legalmente para lograr que Carvajal rinda cuentas ante las autoridades estadounidenses.

Por su parte, el equipo legal del exfuncionario chavista se encuentra en la espera de la apelación, la cual podría llegar a sus manos en las próximas horas.

“Nos puede llegar hoy o mañana. Tenemos entendido que ha sido la Fiscalía española la que ha recurrido y no Estados Unidos”, explicó la abogada Dolores de Argüelles.

En ese sentido, explicó que en caso de que las autoridades españolas los vuelvan a favorecer la Fiscalía se quedará sin recursos legales en su contra. “Si nos dan la razón a nosotros, no creo que la Fiscalía llegue a otras instancias. Si se la dan a ellos, nosotros recurriremos la sentencia”.

Sin embargo, la libertad del “Pollo Carvajal” no es plena, ya que según explicó la experta en leyes: “Tendrá que presentarse cada 15 días ante la Audiencia Nacional, pero creo que ni eso ocurrirá, porque la decisión podría ser firme en pocos días”.