¡EN LA CALLE! Lo que dice el libro de Bolton sobre los cabecillas del madurismo

En su libro John Bolton revisa la relación de sumisión que Maduro tiene con La Habana y destaca que el apoyo de los militares venezolanos a Maduro es mucho  más débil de lo que aparenta.

Primer Informe

El polémico libro escrito por John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, titulado «The Room Where it Happened», ha dado bastante de que hablar sobre los esfuerzos de los Estados Unidos para derrocar al régimen venezolano.

Hay algo que no está siendo foco de atención y es la exacta descripción que Bolton hace sobre el algunas de las principales fichas del chavismo, en especial Nicolás Maduro.

Maduro, el títere cubano

Según Bolton, lo único que separa a Venezuela de la libertad es: la presencia cubana apoyada con recursos financieros provenientes de Rusia. Sin el apoyo militar y de inteligencia de Cuba, «Maduro estaría en serios, probablemente terminales, problemas», afirma Bolton.

Todo el mundo está consciente de esa dependencia, especialmente el mismo Maduro. El dictador venezolano entiende que su elección como sucesor de Chávez se debió a la influencia Cubana, afirma el ex asesor de Trump. «Maduro todo le debe a los cubanos», y agrega que Cuba se decantó por Maduro porque era el mas manejable de todos los candidatos a suceder a Chávez.

Lee el texto completo aquí