loading…


En Falcón gremios y sindicatos se pronunciaron contra el paquetazo del gobierno

Un salario digno y real son las peticiones de los trabajadores de la administración pública que critican al gobierno por violar las contrataciones colectivas y desconocer a los sindicatos de cada sector

La plaza Sucre de la ciudad de Coro  en Falcón fue el punto de encuentro para profesionales de diversos gremios y sindicatos que se concentraron en el lugar como medida de protesta a lo que han denominado “el paquetazo del gobierno”. Profesores universitarios, trabajadores del sector salud, dirigentes sociales, entre otros, se sumaron a esta actividad que fue convocada por el Frente Amplio Democrático en todas las capitales del país.

Desde la plaza se movilizaron hasta la Inspectoría de Trabajo para consignar un documento en el que se explica cómo las acciones de gobierno violan los principios de progresividad e intangibilidad de los derechos y beneficios laborales de los empleados al fijar un salario mínimo para todos.

“Además eliminó de un solo plumazo una serie de cláusulas que veníamos recibiendo, elimina las contrataciones colectivas” expresó Freddy Sangronis, miembro del Sindicato Nacional de Empleados públicos del Ministerio de Salud.

Dilson Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda explicó que el pasado mes de julio se acordaron varios puntos, entre estos, un tabulador base de 4,75 salarios mínimos para el obrero tipo 1 y de ahí en aumento de acuerdo a las tablas salariales.

“Con su programa de recuperación económica el gobierno viola el derecho laboral y desconoce las contrataciones colectivas con lo cual también se lleva por delante a todos los sindicatos y federaciones”.

Revisión y rectificación son parte de las peticiones de los trabajadores de la administración pública que clamaron por un salario digno y real en consonancia con lo que establece la Carta Magna y la Ley Orgánica del Trabajo. Voceros gremiales no descartan una toma nacional de no recibir respuesta oportuna por parte del gobierno.

Profesores universitarios aseguran que el gobierno desconoce las contrataciones colectivas y a los líderes gremiales. “Con nuestros salarios no podemos mantener a nuestras familias”

 

“No queremos que el tribunal se ponga de nuestro lado, solo queremos que se cumplan las leyes” expresó Dilso Gutiérrez a las puertas de la inspectoría del trabajo

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !