loading…


En el municipio Libertador temen colapso del transporte por aumento de la gasolina

Vecinos de las parroquias El Paraíso, Macarao, Ruíz Pineda y Candelaria protestaron en contra del subsidio de la gasolina a través del carnet de la patria y la reconversión del cono monetario

Vecinos de las parroquias Macarao, El Paraíso, Ruíz Pineda y la Candelaria se concentraron en la avenida México, este viernes 17 de agosto, para rechazar las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro: subsidio de la gasolina a través del carnet de la patria, reconversión del cono monetario y “precios de bienes y servicios anclados al Petro”.

El Mandatario anunció que quienes no tengan el carnet de la patria deberán pagar la gasolina a precio internacional, aunque no ha aclarado cuál será la tarifa. Esto preocupa a los ciudadanos que utilizan a diario el transporte público. Roger Carvajal, trabajador social de la parroquia Macarao comentó que en el barrio Kennedy, de Las Adjuntas, de 60 autobuses de la línea, funcionan cuatro y, además, el pasaje cuesta 20 mil bolívares y algunas veces, 40 mil. Teme que con las medidas económicas que varían el precio de la gasolina, los más afectados sean los usuarios y les recordó a los transportistas que ellos no son el enemigo: “Nosotros estamos con ustedes en su lucha”.

Las personas de la tercera edad obtienen efectivo cuando cobran la pensión y todo lo gastan pagando pasajes. | Foto: María Jesús Vallejo

Otro preocupación es la escasez de efectivo. Sonia Pacheco, de El Paraíso, dijo que ya les cuesta mucho conseguir billetes para pagar las camionetas como para que ahora los conductores no quieran aceptar los de 500 y 1.000 bolívares. “Esos son los billetes que nos dan cuando cobramos la pensión y es lo único que tenemos. Entendemos que no los acepten, por eso insistimos en que nos unamos, porque es una lucha de todos y todos somos afectados”.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, aseguró que el ciudadano de a pie es el que paga la crisis económica generada por Nicolás Maduro: “El Gobierno culpa al venezolano de la crisis y lo coacciona con un instrumento como el carnet de la patria”.  Según Rojas, las medidas del Ejecutivo desatarán un estallido social. El vocero no critica a quien accede a carnetizarse, pero rechazó el instrumento: “Es Maduro quien debe detener el uso del carnet”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !