¿En dónde está la plata? Denuncian trama de corrupción con ayuda humanitaria en Venezuela

¿En dónde está la plata? Denuncian trama de corrupción con ayuda humanitaria en Venezuela

El obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, aseguró que existen irregularidades en la asignación de los recursos provenientes para la ayuda humanitaria en Venezuela.

Monseñor Mario Moronta, aseguró esta semana que el dinero que se ha enviado a Venezuela como parte de la ayuda humanitaria, no se ve reflejado en las innumerables atenciones que requieren los habitantes el país.

En ese sentido, el sacerdote denunció que existe una trama de corrupción en el manejo de los recursos, los cuales a su juicio nunca han llegado a su destino.

“Estados Unidos y la Unión Europea deberían hacer una investigación sobre eso concretamente y saber a quién se le entregan los recursos”, dijo durante una entrevista que mantuvo con medios de comunicación venezolanos.

Asimismo, explicó que el dinero que es enviado a su país por parte de la comunidad internacional, se queda “en el camino para pagar los gastos onerosos de los dirigentes”.

De ese modo, recordó el reciente aporte que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Estados Unidos acaba de donar 90 millones de dólares para atenuar la crisis venezolana. Con eso algo se hace. Pero nuestros hospitales y los diversos servicios de atención y protección al ciudadano, ¿cómo están? ¿A quién le llegó ese dinero?”, enfatizó.