¡En caída libre! Producción de crudo en Venezuela alcanza su nivel más bajo en cinco meses

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en manos del régimen de Nicolás Maduro cada vez más disminuye su producción de crudo, con una de las mayores reservas del mundo, la faja petrolífera del Orinoco llegó a su nivel más bajo de extracción en cinco meses el pasado viernes con un promedio de 364.930 barriles por día, cuando su capacidad máxima es de 1.3 millones de barriles diarios.

De acuerdo a la agencia Reuters, ese mismo día se extrajeron 420.340 barriles de crudo extra pesado y lodoso, 79.660 bpd menos de los que se produjeron en enero.

La administración Trump va logrando su cometido con las sanciones a PDVSA, que en definitiva buscan presionar la salida de Maduro del poder y se evidenció con el abandono de las operaciones en Venezuela por parte de la empresa rusa Rosneft en días recientes.

El panorama en el resto de los campos petroleros del país no es menos esperanzador, en el estado Zulia se extrajeron cerca de 150.000 barriles y al noreste se produjeron 100.000 barriles.

En reiteradas oportunidades personas ligadas a la industria petrolera han denunciado la falta de mantenimiento en todos los niveles, lo que redunda en la escasa producción de crudo .

En ese sentido, el dirigente del sindicato de trabajadores petroleros, Iván Freites denunció que hace días una explosión en una estación de bombeo dejó sin conexión a unos 40.000 bpd en una de las zonas de extracción.

PDVSA se enfrenta nuevamente al aumento de los inventarios de petróleo no vendido a medida que las exportaciones disminuyen y su cartera de clientes se reduce.