loading…


Empresas privadas son obligadas a asumir aumento salarial de empleados sin carnet de la patria

Luego del aumento salarial a Bs. S 1800 (Bs. F 180 millones), el presidente Nicolás Maduro anunció que el Estado asumiría la nomina laboral de las pequeñas y medianas empresas por los siguientes tres meses para que estas se adecuen a la reconversión y no suban precios de los productos que ofrezcan.

El incremento salarial comenzará a regir desde la primera quincena de septiembre y aun las dudas persisten en la población y en los empresarios. Durante una entrevista a Venevisión, el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, aclaró que el pago asumido por el Gobierno será cancelado solo a través del carnet de la patria.

“Cada empresa tendrá la seguridad de que el gobierno garantizará el diferencial hasta un salario mínimo. Como medida de soporte estamos invitando todos los trabajadores que por su propia cuenta se registren en la plataforma patria y allí tendremos un mecanismo de validación”, informó Zerpa, quien detalló que el subsidio de 260 millones de dólares será realizado por parte de PDVSA.

Ministro Zerpa. FOTO: @MinEcoFinanzas

Sin embargo, el ministro no aclaró que pasará con el salario de aquellas personas que no estén y no quieran registrarse en el carnet de la patria. ¿Quedarán marginadas?

Ante la duda, un funcionario bajo anonimato y en exclusiva a El Cooperante aseguró que quienes no estén carnetizados solo podrán cobrar la quincena, siempre y cuando la empresa asuma ese pago.

“No podemos obligar a todo el mundo a que se saque el carnet, pero quienes no la hagan obligan a la empresa a asumir el pago quincenal con el nuevo aumento”, dijo la fuente al respecto, quien insistió en que la nómina que entreguen los empleadores al Gobierno, deberá incluir exclusivamente a los trabajadores que tengan el carnet, puesto que son los que serán tomados en cuenta para el diferencial.

Con información de: El Cooperante

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !