loading…


Empresa Cartones Nacionales Smurfit-Kappa cierra inesperadamente planta de operaciones [VIDEO]

Este viernes, la Empresa Cartones Nacionales Smurfit-Kappa en Valencia, ubicada en el estado Carabobo, amaneció cerrada. Los trabajadores de la planta manifestaron que al llegar a la empresa las puertas de ésta estaba completamente cerrada con un comunicado que indicaba el cese por “vacaciones colectivas2 hasta el 5 de agosto.

Al respecto, uno de los empleados de la planta manifestó que habían informado sobre las vacaciones pero no que lo harían sin avisar. “Notificaron que nos íbamos de vacaciones por tres semanas sin avisarnos. Queremos que la empresa nos motive a seguir juntos, no hay aumento, no hacemos nada con 1.600.000 bolívares”, afirmó.

De acuerdo a los testimonios de los empleados de la empresa, la planta tiene la capacidad de producir cinco mil toneladas de cartón, sin embargo, actualmente solo procesan 800 toneladas de cartón en base a pedidos precios.

Para el sindicato, es injustificable que la empresa trasnacional no pague un salario más justo, cuando empleados de otras plantas alrededor del país si perciben un mejor salario. “No se justifica que una empresa transnacional esté pagando sueldo mínimo, a otros trabajadores de la empresa en otras partes del país si les están pagando más”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo