loading…


Emprenderán una denuncia en contra de la actual fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatao Bensouda

El exdiputado Walter Márquez junto a autoridades colombianas emprenderán una denuncia en contra de la actual fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatao Bensouda, por presuntamente haber participado en el encubrimiento de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno venezolano omitiendo las denuncias que dicho organismo recibió.

Según el exparlamentario, Bensouda quien es oriunda de la nación africana de Gambia “es responsable por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro por omisión, ya que ella no ha cumplido con la responsabilidad de enjuiciar al Jefe de Estado venezolano a título personal, porque en la CPI no hay responsabilidad como presidente, sino de manera particular”, aseguró Márquez en declaraciones dadas a El Pitazo.

Márquez menciono que la funcionaria estaría violando una de las resoluciones de la ONU del año 2015 que obliga a las instituciones internacionales a actuar con diligencia y celeridad cuando existan denuncias de violaciones a los derechos humanos o crímenes de lesa humanidad.

Agregó que Bensouda ha omitido todas las denuncias que ha recibido sobre Venezuela y que su antecesor en el cargo omitió la denuncia que se realizó contra el expresidente Hugo Chávez en 2002. Achacó dichas omisiones a la “petrodiplomacia” llevada a cabo por la actual embajadora de Venezuela en La Haya Haifa El Aissami.

“Tenemos 16 años pidiendo justicia, la primera denuncia a partir de 2002 hecha contra Hugo Chávez Frías fueron cerradas por el exfiscal Luis Moreno Campo, y desde el 2012 la fiscal está encubriendo estos hechos”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !