Emersom Pérez

Emersom Pérez usa corporaciones fantasmas en Florida para captar nuevas víctimas

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

¿Quién es Emersom Pérez?

Emersom Pérez (44) es natural de San Cristobal, estado Táchira y establecido en Maracaibo, Estado Zulia. Emerson está casado con Marihen Luz Castro León (2012) y durante la última década se ha dedicado a estafar y extorsionar a un gran grupo de empresas y personas de forma sistemática.

Emersom Pérez decidió asociarse con personas como Rommer Samir Lopez (falsificador de documentos que se enriqueció con solicitudes de divisas ante CADIVI para casos de estudios y deportes en asociación con Juan Carlos Ortega Corredor de Fenix Group USA, Inc.), Alejandro Marquez Busto (ex-policia que se disparó a si mismo mientras estaba drogado con la mercancía que el mismo transporta), Lorenzo Laviosa (colocador de instrumentos financieros falsos, estafador, extorsionador y trabajador del narcotráfico) quienes ahora viven bien escondidos en el Sur de la Florida, Elizabeth Gonzalez (reclutadora de una organización de prostitución internacional con alcance hasta la República Popular China) quien ahora vive en Colombia entre otros así como más recientemente y aparentemente como último recurso aprovechar a su esposa y a su primogenito, Abraham siguiendo instrucciones de su madre que es su mentor.

Durante los últimos meses, el rollizo estafador venezolano Emersom Pérez se dió la tarea de crear un par de corporaciones fantasmas en el estado de Florida, Estados Unidos en compañía de varios de sus cómplices en delitos cometidos en el pasado con la finalidad de ofrecer supuestas transferencias en dólares o servicios de carga y logística que en realidad nunca son llevados a cabo.

Emersom Pérez (izq), Alejandro Marquez (centro), y Rommer Lopez (der) reunidos en la ciudad de Maracaibo para definir la repartición del botín acumulado del 2015.

Todas estas compañías tienen un solo domicilio: el 8229 de la 68 calle del noroeste de la ciudad de Miami que es donde opera la corporación WM IMPORT & EXPORT CORP propiedad de la señora Mary Pineda y el señor Wilmer Escaray desde el año 2011, ambos también vinculados a Pérez.

ESTAFA2

Otros integrantes del equipo: Elizabeth Gonzalez (izquierda), Gladys Garcia, Abraham Perez y Laura Sanchez (derecha)

Las corporaciones que Emersón Pérez creó y usó para defraudar a varios compatriotas venezolanos son:

Una de las corporaciones creadas por Emersom Pérez para defraudar a compatriotas venezolanos es MPL EXPORT INC. en sociedad con Samir Lopez -conocido en la ciudad de Maracaibo por solicitar divisas para estudiantes ante la extinta Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) usando invitaciones, boletos y visas americanas falsas junto a Pérez- y el transportador, Alejandro Marquez Busto -también conocido por su mala práctica policial y sus ámplias actividades de extorsión y tráfico de drogas, así como por su increíble hazaña de haberse disparado el mismo en el pecho-.

Por otra parte, Pérez también decidió incorporar REPUESTOS Y AUTOPARTES EL DON, CORP en asociación con Sr. Hebert Ferrer y Alejandro Márquez, al mismo tiempo que incorporó otra compañía de nombre similar AUTOPARTES Y REPUESTOS EL DON, CORP. donde él es el único miembro autorizado a operar la compañía para llevar a cabo otro de sus actos de ilusionismo.

Rastrean a padre e hijo por estafar a miembros de iglesias y ONG

Tribunal ordenó la captura de Abraham Pérez García y Emersom Pérez por agavillamiento, acceso indebido, fraude informático y falsa atestación ante funcionario público. Los expertos de la Policía científica informaron que los solicitados se hacen pasar como benefactores para ganarse la confianza en la instituciones, buscar  nuevas víctimas y estafarlas

Por una acusación de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público, la Policía científica rastrea a Abraham Pérez García y a su hijo, Emerson Pérez. Los señalan como cabecillas de una red de estafadores en Zulia. Buscan a sus víctimas en las iglesias evangélicas y las ONG.

Los Pérez tienen orden de aprehensión por los delitos de agavillamiento, acceso indebido, fraude informático y falsa atestación ante funcionario público. La medida la dictó el Tribunal Duodécimo, en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, por afectar directamente a una empresa dedicada a la distribución de alimentos.

Los investigadores del cuerpo detectivesco informaron que “los estafadores de esta organización entran a las ONG, tanto las sin fines de lucro como las religiosas y, haciéndose pasar como benefactores, buscan captar nuevas víctimas”.

En visitas y entrevistas a las víctimas, los detectives han identificado las iglesias cristianas evangélicas que frecuentan los integrantes de la organización de estafadores. Algunos pastores y apóstoles están a la expectativa de estos fraudes y han comenzado a alertar a sus seguidores para que no sean las víctimas de estas personas inescrupulosas.

Otra investigación

Emerson Abrahán Pérez García lo acusan por la comisión de los delitos de apropiación indebida calificada, falsa atestación ante funcionario público y uso de documento falso, cometidos en perjuicio de una empresaria venezolana del rubro alimenticio.

Ese otro caso fue a raíz de una denuncia por la apropiación de unas unidades vehiculares que tenía la empresaria y la investigación penal la llevó a cabo la misma Fiscalía. El Tribunal Segundo en Funciones de Control, del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, coordinó, para el próximo 12 de septiembre a las 11. 40 de la mañana, una audiencia con las víctimas.

Con información de: La Verdad

Deja tu Comentario

Comentarios